Cuba está condenada a pasar una austera y triste navidad

La navidad llega a Cuba en medio de una situación de crisis humanitaria que pareces agravarse cada día. El fin del 2021 llegará a la isla en medio de esta crisis en todas las áreas, que no parece tener fin y una devaluación galopante del peso cubano.

UniVista TV WEB

En Cuba, las frescas temperaturas anuncian el arribo del invierno y la navidad. Brillan los arbolitos y luces de colores. Detrás de los cristales de las tiendas vemos lujosas decoraciones. Lamentablemente, esto solo lo vemos en las tiendas en dólares. El resto de la isla sufre el apartheid económico.

La navidad solo visible en la tiendas en dólares / Captura desde 14ymedio

La navidad llega a Cuba en medio de una situación de crisis humanitaria que pareces agravarse cada día. El fin del 2021 llegará a la isla en medio de esta crisis en todas las áreas

La dictadura cubana se empeña en mostrar estos días como tiempos de esperanza; debido a que pasó lo peor de la pandemia. Sin embargo, esta Navidad difícilmente puede ser alegre. Muchos de los que fallecieron debido al covid-19 ya no están entre nosotros. Hay demasiadas personas presas por atreverse a protestar pacíficamente. Existen demasiados exiliados que dejaron familias rotas. Hay demasiados hijos sin poder ver a sus padres; y demasiados padres sin poder ver a sus hijos.

El cubano promedio apenas sobrevive. Captura desde YT CubaNet

El fin de año llegará con Cuba en medio de una crisis interminable, la acelerada devaluación del peso cubano y la carencia de recursos, servicios y oportunidades. La compra de los productos tradicionales para celebrar en diciembre, como la carne de cerdo, los frijoles negros y la yuca, será muy difícil para las familias debido a su elevado costo.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: