Cuba exporta su epidemia de dengue a España, Francia y EEUU

España es el segundo país de Europa, después de Italia, que ha prendido las alarmas, por los casos contagiados con dengue procedentes de Cuba.

UniVista TV WEB

Se trata de decenas de turistas del país ibérico que visitan la Isla y adquieren allí la enfermedad que ha generado decenas de miles de casos.

Los hospitales españoles han detectado en las últimas semanas un fuerte incremento de casos de dengue en viajeros procedentes de Cuba, así lo reseña el diario El País.

Dengue en Cuba

Según datos provisionales ofrecidos por las comunidades autónomas, alrededor de dos tercios de los más de 100 casos reportados en España durante el actual verano se contagiaron en Cuba.

Destaca en esa cifra, que según el reporte debe incrementarse debido al retraso en los reportes sanitarios, que regiones como Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias no han entregado sus datos.

«Tras dos años de pandemia, en los que hubo pocos casos importados por las restricciones de viajes, estamos volviendo a los niveles de 2019 y veranos anteriores», dijo Marta Díaz Menéndez, responsable de la Unidad de Patología Importada y Salud Internacional del Hospital Carlos III, de Madrid.

«La particularidad ahora es que la mayoría de turistas enfermos vienen de un solo país, que es Cuba», subrayó.

Según ella, Cuba es también el primer país de origen de los casos de dengue importado diagnosticados en Francia —44 de los 123 positivos reconocidos hasta el 26 de agosto—, mientras que 193 de los 216 turistas afectados en Florida, EEUU, también procedían de Cuba.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.