Cuba: Joven de 15 años de edad en estado de gravedad por el COVID-19

La situación del coronavirus en Cuba está cada vez peor, ahora, se conoció que una adolescente de 15 años de edad contagiada por el COVID-19 está en condición de gravedad.

Univista TV WEB

La joven residen en el municipio La Palma en Pinar del Río y tiene antecedentes patológicos de acidosis tubular renal, insuficiencia renal crónica, trasplante renal, leucopenia severa y epilepsia.

En este momento no presenta fiebre ni falta de aire, aunque está en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Se encuentra hemodinámicamente estable con buen ritmo diurético. Los rayos X del tórax muestran un empeoramiento radiológico con lesiones de aspecto inflamatorias en ambos campos pulmonares.

Esta joven es una de los 68 pacientes cubanos (35 críticos y 33 graves) que permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos del país, según se dio a conocer este martes. Afortunadamente, es la única persona menor de 20 años en ese grupo.

La joven podría haber sido diagnosticada el pasado domingo. En el parte de incidencias correspondiente a ese día, dado a conocer el lunes, se detectó el virus en una persona residente en La Palma, que fue contacto de un caso confirmado.

En los últimos meses ha aumentado en Cuba el número de pacientes pediátricos de coronavirus que empeoran su condición médica.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

El Show de Carlucho le da la bienvenida al Spa de Diana

Facundo solicita unas vacaciones por estímulo

Por COVID-19 cerrado aeropuerto internacional de Camagüey

(Visited 25 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *