Cuba: Largas colas para la venta de pasajes interprovinciales

En medio de la “nueva normalidad” que propone el gobierno cubano reactivó la venta de pasajes interprovinciales generando largas colas y aglomeraciones.

UniVista TV Web

Este lunes las largas colas tomaron las oficinas de la agencia transporte viajero.

Según las declaraciones ofrecidas por las autoridades del sector, la transportación interprovincial de Ómnibus Nacionales se recuperará paulatinamente, aunque “para variar” también hay problemas con el combustible y parque vehicular.

En el caso de la capital cubana, en noviembre se planifican solo 54 salidas diarias de las terminales de ómnibus.

Estos viajes, interconectarán las cabeceras provinciales con La Habana, pero la cantidad de viajes es muy baja en comparación con los 200 que se realizaban cada día antes de la pandemia.

Las medidas del Estado por la crisis del coronavirus dejaron a la capital cubana casi 300 días, sin los servicios de ómnibus ni trenes.

Reinan las colas para adquirir pasajes interprovinciales

 Esto provocó que al abrirse la venta de pasajes este lunes las habituales colas para viajar sean mucho mayores.

A la venta de pasajes interprovinciales se han sumado las ocho agencias de reservaciones de La Habana y el escenario se repitió en todas ellas: largas colas, aglomeraciones y la población protestando al no conseguir un pasaje con tranquilidad.

Según se ha podido conocer, a partir de este primero de noviembre se reiniciarán los viajes a provincias por Ómnibus Nacionales y por la Unión de Ferrocarriles de Cuba retomará sus operaciones desde La Habana hacia Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo-Manzanillo, con una frecuencia cada cuatro días. El transporte marítimo hacia la Isla de la Juventud tendrá tres salidas semanales.

En declaraciones a ACN, el director Comercial de la Empresa Viajero, Walter Luis Duverger, aclaró que los clientes que tenían sacados pasajes antes del cierre del servicio de transporte interprovincial en enero, contarán con la posibilidad de reembolsar el ticket y adquirir otro, según las capacidades que tenga la agencia.

Con información de: Cuba Cute

Más de UniVista TV Web

Fiscalía pide 21 años de prisión por protestar 11J

Claudia Genlui publicó mensaje de Otero Alcantara

Cubanos protestan en el Vaticano por la libertad de Cuba

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.