Cuba: malestar social por escasez y alto precio del pan

El problema con el pan en Cuba pica y se extiende. Una mezcla de escasez y altísimos precios del producto golpea todos los días al cubano de a pie. La grave y evidente situación del pan ha hecho que hasta los medios del régimen no puedan ignorarla y tengan que abordarla en sus publicaciones.

UniVista TV WEB

De esta manera, el medio oficialista Cubadebate le dedica una gran atención al tema que afecta a todos cubanos. Así, el medio publica una crítica al asegurar que el pan no está garantizado en ningún lado porque ni siquiera cubre la demanda para la canasta básica en Cuba.

Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

El problema con el pan en Cuba pica y se extiende. Una mezcla de escasez y altísimos precios del producto golpea todos los días al cubano de a pie

Cubadebate aborda el problema del pan en Cuba para «aclarar las dudas de la población sobre el tema». Exponen también que mandaron una solicitud de información a las autoridades el 31 de agosto y no han recibido aún respuesta. «Aunque se ha insistido en varias ocasiones, hasta el momento de escribir este reportaje, todavía ‘estaban tramitando la solicitud’. Mientras tanto, persiste el malestar en la población, y el pan se ve cada vez menos y cada vez más caro», asevera el medio cubano.

Pero, Cubadebate va un poco más allá: «Llevar dicho alimento a la mesa se ha vuelto una odisea para los cubanos, una vez más». Y como si lo anterior fuera poco, añade: «Varios de los entrevistados para este reportaje y los lectores de Cubadebate coinciden en que, no solo es mala la calidad del producto, sino que, en ocasiones, no alcanzan a comprar la cuota de panes asignados por núcleo familiar en las bodegas, algo que debería estar garantizado».

Malestar social en Cuba por escasez y  alto precio del pan
Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Las afirmaciones del medio oficialista permitan ver la magnitud de problema del pan en Cuba: «En un rápido recorrido por varias panaderías no estatales de La Habana, se puede comprobar que el precio de la bolsa de pan se eleva entre 150 y 200 pesos, al igual que los paquetes de galletas. Y lo peor es que sucede ante los ojos de los decisores. ¿Es la falta de harina y de trigo razón para elevar exorbitantemente los precios?».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.