Cuba: Muchos trabajadores estatales laboran sin poder comer

Es una realidad lamentable pero muchos de los trabajadores estatales no pueden adquirir los platos que la administración ha establecido para sus centros de trabajo.

Univista Tv Web

Recientemente los trabajadores estatales denunciaron esta realidad, al no poder adquirir los platos que antes eran subsidiados , por lo que ahora cumplen su jornada de trabajo sin ingerir alimentos.

 Según las nuevas tarifas, en correspondencia con la llamada «Tarea Ordenamiento», en el Hospital Militar Carlos J. Finlay un almuerzo puede llegar a costar 50 o 60 pesos, dependiendo del menú, «ya que una simple ración de picadillo sale en 35 pesos», expresó el trabajador, a Diario de Cuba, que prefirió mantenerse en el anonimato.

«Por una ración de arroz congrí te están cobrando diez pesos. Saca la cuenta. Hay días que solo almuerzo eso porque, si gasto más en un plato fuerte, después lo que cobre no me alcanzará para los gastos de la casa», agregó el trabajador de 63 años de edad, responsable de una madre que acaba de cumplir 81.

Este empleado hace turnos de 24 horas, por lo que con frecuencia necesita desayunar, almorzar y comer en el comedor del hospital.

Trabajadores estatales no pueden pagar tarjeta del almuerzo

El Finlay vendió a principios de año a los trabajadores una tarjeta por valor de 600 pesos.

El trabajador consultado por DIARIO DE CUBA cobrará en el mes de enero aproximadamente 4.700 pesos, por lo que la tarjeta del almuerzo le habrá costado aproximadamente una octava parte de su salario.

«Cuando la vendieron, ni siquiera sabíamos cuánto íbamos a cobrar. Fue un tómalo o déjalo. Muchos la compramos para que fuera descontada del primer salario del año, y otros simplemente están dejando de almorzar, están pasando hambre», lamentó.

Tras las quejas de los trabajadores, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, dijo el 14 de enero en el programa Mesa Redonda, de la televisión estatal, que el precio de los comedores obreros sería de 18 pesos diarios como promedio.

«¿Qué quiere decir? Que quizá un día nos puede costar 12 pesos, y otro 18 pesos, o 15 pesos. Pero el promedio debe ser 18, de modo que cuando se multiplique 18 por los días trabajados, esté en el entorno de los 432 pesos como gasto por almuerzo», afirmó la dirigente.

Con información de: Diario de Cuba

Más de Univista Tv Web

Vacunas contra Covid-19 en Florida solo para residentes del estado

Cuba: 4 muertes y más de 530 nuevos casos de Covid-19

Cuba: Hasta un año de cárcel por robar electricidad

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *