Cuba no es prioridad para Biden, asegura la Casa Blanca

La Casa Blanca descartó este 9 de marzo que un cambio de actitud desde Washington hacia Cuba esté entre las prioridades del presidente Biden.

Univista TV WEB

Así lo informó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki,

“Un cambio de postura sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente Biden, indicó la portavoz.

Sin embargo, enfatizó que «estamos comprometidos en hacer que los Derechos Humanos sean un pilar básico de la política de EEUU».

Las declaraciones de Psaki se producen una semana después de que un grupo de ochenta congresistas demócratas enviaran una carta a Biden.

En la misiva le solicitaban un cambio de las “crueles” políticas y restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump.

El texto pedía renovar el diálogo con el gobierno de la isla para “ayudar a las familias cubanas en dificultades, reportó adncuba

También abogaban por la promoción de un enfoque constructivo al volver rápidamente a la política de compromiso y normalización de las relaciones.

La misiva llegó después de que Biden ordenara una revisión de las políticas de Trump hacia Cuba.

Dicho análisis está encabezado por la Agencia de Seguridad Nacional.

Durante su campaña, Biden aseguró que levantaría algunas de las restricciones al viaje y los comercios entre ambos países.

También que renovaría las conversaciones diplomáticas.

La carta fue liderada por Bobby RushGwen Moore y Barbara Lee, partidarios desde hace mucho tiempo del diálogo con Cuba.

Los firmantes incluyeron a líderes de los influyentes comités de Asuntos Exteriores, Servicios Financieros y Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Trump tomó más de 200 medidas para endurecer las sanciones contra Cuba en los últimos cuatro años, citando preocupaciones sobre la falta de democracia y el apoyo de La Habana al gobierno socialista de Venezuela.

Los congresistas demócratas, por su parte, insisten en los términos humanitarios y económicos y señalan que las “órdenes ejecutivas implementadas por la Administración Trump endurecieron las sanciones a niveles no vistos en décadas”.

Nadie sabe a ciencia cierta qué hará Biden, de 78 años y con problemas más graves que resolver en los que probablemente sean sus únicos 4 años de jefatura, con el molesto vecino sureño, gobernado por la familia Castro.

Más de Univista Tv Web

Kendall Jenner confesó que también quiere se mamá

Amenazan en la cárcel a preso político Luis Robles

Más de 4 mil nuevos casos de Covid en Florida

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *