Cuba rechaza en 40% el nuevo Código de la Familia

Casi un 40% del pueblo de Cuba rechaza el nuevo Código de Familia que impulsa una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

UniVista TV WEB

De acuerdo con Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, en los encuentros en los barrios hubo un total de 336.595 intervenciones, donde se realizaron 434.000 propuestas.

La mayoría de las opiniones contrarias a la forma en que estaba redactada el texto estuvieron relacionadas con el matrimonio, la responsabilidad parental, la adopción, la gestación solidaria, la discriminación y violencia en el ámbito familiar, el derecho de la infancia y la adolescencia en el ámbito familiar y la filiación asistida, reportó Periódico Cubano.

Cuba rechaza nuevo Código de la Familia

“Estamos seguros de que los resultados de este proceso permitirán que la comisión redactora presente a la ANPP una nueva versión del proyecto de Código de las Familias, enriquecida con las propuestas de todos los sectores de la sociedad cubana”, afirmó Balseiro Gutiérrez durante una intervención especial en la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano.

Dicha comisión, integrada por el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira Martínez; tendrá hasta el mes de junio para hacer todos los cambios y volver a presentar un nuevo borrador del texto para finalmente ser votado por el pleno de los diputados. Resta por ver cuál será el resultado de la votación, pues es habitual que los 605 diputados voten en bloque, en una falsa unanimidad que se ve reflejada por las estadísticas oficiales que indican un 38% de electores en contra.

El actual Código de Familia en Cuba data de 1975 y luego de la aprobación de la Constitución de 2019, quedó pendiente la redacción de un nuevo marco normativo que se adecuara a las condiciones actuales. Después de varios borradores y casi cuatro años decidieron discutir el texto con la población.

Uno de los artículos más polémicos es el reconocimiento del matrimonio igualitario con todos los derechos que esa forma legal otorga. Es decir, derecho a la adopción de niños o pensión de viudez, entre personas del mismo sexo que estén casadas legalmente.

Sobre este tema, las diferentes denominaciones religiosas en Cuba se han manifestado totalmente en contra, pues va en contra de sus concepciones.

Más de UniVista TV Web

El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba

Mayito pide que Indira se cuide. ¿Por qué será?

Mayito presenta La Leche de Cucaracha en UniVista TV

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.