Cuba reporta 811 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos

En Cuba las autoridades sanitarias reportaron 811 nuevos casos de COVID-19 junto a dos nuevas muertes relacionadas a la pandemia.

Univista TV WEB

Las víctimas fatales reportadas este 1 de marzo son dos ancianos de 79 y 81 años de edad.

El Dr. Francisco Durán detalló el comportamiento epidemiológico de las últimas 24 horas en la isla, así como los números globales que permiten analizar la presencia del coronavirus en Cuba desde marzo de 2020.

El doctor lamentó el fallecimiento de los dos cubanos y envió sus condolencias a familiares y amigos y detalló las causas de ambas defunciones:

“Uno de los fallecidos era un paciente de 79 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. (Fue) contacto de un caso positivo al Covid-19, confirmado previamente. El paciente mostraba, dentro de los padecimientos previos, un cuadro de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía isquémica”, comienza su explicación el también Director Nacional de Epidemiología de Cuba.

Acerca de esta defunción, Durán agregó: “comenzó con tos seca, secreción nasal, malestar general. Fue valorado por su médico de familia e inmediatamente ingresó y se le realizaron las pruebas pertinentes. A la semana, el paciente tenía rayos X con empeoramiento de las lesiones inflamatorias. Después de 10 días de ingreso (dos de ellos en terapia intensiva) presentó una parada cardíaca. Se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no resultaron”.

El segundo fallecido corresponde a un residente en el municipio Plaza de la Revolución, de 81 años, con antecedentes de Parkinson, aneurisma de aorta abdominal, hipertensión arterial y cardiopatía hipertensiva. Al igual que el caso anterior, este paciente fue contacto de una persona positiva al Covid-19 y presentó toda la sintomatología asociada a la enfermedad.

“Presentó malestar general, decaimiento, hipotensión arterial. Desde el principio tuvo rayos X con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Estuvo ingresado por 25 días, una estadía larga en los hospitales. De ellas, un tiempo en terapia intensiva. Empeoraron las lesiones inflamatorias e hizo una parada cardiaca. Se le realizaron también maniobras de reanimación pero tampoco fue posible su recuperación”, afirma Durán.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

Desmantelan banda que robaban cables de teléfono en Miami Dade

Hipólito sueña en hacerse millonario

Terminator tendrá una adaptación anime en Netflix

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *