Cuba reporta más de 1.000 casos de Covid-19 las últimas 24 horas

Este jueves, 6 de enero, Cuba reportó más de un millar de casos positivos de Covid-19 en un día, ¿Qué está pasando en la Isla? y ¿Qué hace la dictadura castrista?

UniVista TV WEB

Este jueves, día de los Reyes Magos, los cubanos recibieron otra mala noticia del régimen castrista.

Según el Ministerio de Salud Pública hubo 1.429 casos positivos de Covid-19 en la isla las últimas 24 horas.

En Cuba no habían reportado más de un millar de contagiados desde el pasado 25 de octubre cuando informó 1.210 casos positivos, reportó .Cuba Debate.

Más de 1.000 casos de Covid-19 diarios

Cuba supera los 1.000 casos de Covid-19 en 24 horas

Según el Ministerio de Salud Pública este 6 de enero reportaron 462 casos más que ayer.

Las autoridades de la dictadura castrista no dieron pormenores de la situación; no obstante informaron que realizarán un nuevo protocolo para los contagiados autóctonos.

¿Cuál será el nuevo protocolo de los casos positivos?

Este nuevo protocolo será el aislamiento voluntario de los enfermos por Covid-19 en sus hogares, detalló 14 y medio.

«Los protocolos establecen que quienes están vacunados los síntomas generalmente son casi ninguno; y hay que reforzar el sistema del ingreso domiciliario», indicó la cartera de salud del régimen.

«No contaremos con las escuelas, con las universidades, con las instalaciones turísticas que en otros momentos utilizamos para el aislamiento», indicó el ministro de salud castrista.

«Hay que apelar por un aislamiento con responsabilidad en los hogares y que cada cual sepa cuidarse para poder cuidar a su familia y a los demás», agregó el funcionario del régimen.

¿Y las mascarillas?

«El uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones de personas» es fundamental para frenar el contagio; pero «mantener activa la economía», es prioridad para el régimen.

Sin embargo, la dictadura no da más detalles de cómo deben cuidarse los cubanos del virus más contagioso conocido en el planeta.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.