Cuba será el último país de Latinoamérica en inmunizar a su población

El proceso de vacunación ha comenzado contra el covid-19 ha comenzado. Pero Cuba está confirmado como el último país en comenzar a inmunizar a su población en todo el continente americano.

Univista TV Web

Así lo dio a conocer Fabrizio Chiodo, el único investigador extranjero implicado en el desarrollo del candidato vacunal cubano Soberana 02.

Apenas, Soberana 02 comenzará la fase 3 de los ensayos clínicos el próximo lunes 1 de marzo. No se conoce cuánto tiempo demorará en completarse esta fase, y se supone que tomará parte en Irán. Para posteriormente inmunizar a la población, Reseñó CubaCute.

Según el canciller mexicano en Cuba, Marcelo Ebrard, el país latinoamericano también podría llegar a participar en la colaboración.

No obstante, Cuba permanece rezagado en la inoculación de su población, pues no ha comenzado con el ensayo más importante para finalizar su desarrollo clínico y su posterior aprobación como vacuna válida contra el virus de la COVID-19. Incluso las naciones latinoamericanas más retrasadas en este proceso (Uruguay, Nicaragua, Guatemala y Honduras) han logrado recibir dosis para inmunizar a sus ciudadanos en esta semana.

Uruguay, último en vacunar de todo el sur de América, ya está previsto que reciba las primeras dosis de las más de 1,7 millones de unidades de Sinovac (producto chino) durante la noche de este jueves, y recibirá próximamente casi medio millón de Pfizer (Alemania-Estados Unidos) y 1,5 millones donados por Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas).

La situación de Cuba es, como siempre, complicada. Amén de que cuando sea aprobada la vacuna, será muy ágil el proceso, lo cierto que la potencia médica aún no ha comenzado el proceso.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *