Cuba sigue estancada sin recuperación del turismo

República Dominicana y Cuba son dos países muy similares en cuanto a herencia cultural, posición geografía, cantidad de habitantes y actividades económicas fundamentales.

UniVista TV WEB

La gran diferencia es la forma de gobierno dictatorial que rige en Cuba desde hace 63 años; la alternancia de poder en democracia explica gran parte el éxito económico quisqueyano.

Datos oficiales al cierre del primer semestre del 2022 indican que República Dominicana recibió 3.5 millones de turistas para liderar la recuperación del sector en la región tras la pandemia de COVID-19, reportó PeriódicoCubano.

Cuba sigue estancada

Cuba sigue estancada y cada vez se ve más lejana la meta gubernamental de lograr 2.5 millones de visitantes extranjeros para finales del actual año.

En el caso de la nación dominicana, David Collado su ministro de Turismo, indicó que la cifra de 3.547.142 de turistas marca un crecimiento de 9.9% en la llegada de visitantes respecto a igual periodo del 2018 y de 9.8% en comparación con 2019.

Por tanto, se confirma la recuperación del sector a niveles superiores antes de la pandemia. A ello ha contribuido la afluencia de cruceros con 72.689 pasajeros, un 25% más que en la primera mitad del año 2019.

Mientras tanto, los aeropuertos con mayor flujo de visitantes fueron Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y Las Américas, en Santo Domingo.

La derrama económica para la nación ha sido espectacular. Solo en el pasado mes de junio se generaron más de 739 millones de dólares. Todo ello producto de una gran ocupación hotelera que rebasa el 71% en una duración promedio de 10 días de estadía por cada turista.

Con estos datos, el pronóstico de Collado es que República Dominicana alcanzará siete millones de turistas cuando concluya el 2022 “una cifra histórica” en la nación caribeña.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *