Cuba tendrá fábrica de hisopos para muestras de PCR

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, anunció que está preparando una instalación para fabricar los hisopos que se utilizan para la toma de muestras de las pruebas de PCR.

Univista TV Web

En su cuenta oficial de Twitter, el Cneuro publicó que “en pocos días el Centro dispondrá en sus nuevas instalaciones de una amplia capacidad productiva para la fabricación de hisopos, como respuesta al enfrentamiento de la COVID-19”.

Luego de una visita al lugar, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, escribió en la propia red social que “la próxima semana todo estará listo para la puesta en marcha de la producción”, reportó On Cuba News.

Además, aseguró que a la par de los hisopos, están completando otra nave para fabricar mascarillas desechables.

Los directivos de Cneuro afirmaron que la producción nacional de hisopos para la toma de muestras destinadas a las pruebas de PCR permitirá a a Cuba “ahorrar dinero y, lo más importante, garantizar la sostenibilidad de estos exámenes, que son la base para el diagnóstico” de la COVID-19.

Durante el enfrentamiento a la pandemia este centro, junto a otras instituciones y trabajadores por cuenta propia, también ha participado en la fabricación de ventiladores pulmonares de emergencia, así como en la confección de protectores faciales para el personal sanitario, indica la fuente.

Laboratorio de biología molecular de Cienfuegos

Tras meses de ejecución y un costo total de 700 000 pesos y otros 250 000 destinados a adquirir el equipamiento médico y no médico, quedó inaugurado este domingo un laboratorio de Biología Molecular en la central provincia cubana de Cienfuegos.

La puesta en marcha de esa instalación permitirá procesar in situ las pruebas de PCR en tiempo real, que hasta ahora tenían que transportar hasta laboratorios en Santa Clara y La Habana.

El director provincial de Salud cienfueguero, Dr. Salvador Tamayo, declaró que en el futuro, además de las pruebas para determinar la presencia de la COVID-19, el centro se utilizará para realizar estudios genéticos sobre el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

Más en Univista TV Web

Revelan que Maradona nunca dejó las drogas mientras estuvo en Cuba

Régimen cubano intimida a sacerdotes católicos que exigen libertades

Se descontrola Teté en El Show de Carlucho

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *