Cuba: Trece familias okupas cubanas en riesgo de desalojo

La crisis habitacional sigue en aumento en Cuba y son cada vez más las familias okupas que se encuentran en riesgo de desalojo.

UniVista TV WEB

Estas trece familias cubanas se ubicaron en un espacio abandonado, perteneciente a la estatal Empresa de Recuperación de Materias Primas y ubicado de la calle Vista Hermosa, entre San Pedro y Piñera, municipio Cerro, La Habana, están en peligro de ser desalojadas.

La historia comenzó hace seis años, cuando siete familias, compuestas fundamentalmente por madres solteras, penetraron con sus hijos en el parqueo de Materias Primas. En aquella ocasión, fueron desalojadas a la fuerza con una amplia intervención policial, luego de prometerles las autoridades que serían resueltas sus necesidades habitacionales.

Ante el incumplimiento reiterado de las promesas, las siete familias ocupantes originales más otras seis volvieron a entrar el parqueo a principios del mes de julio.

22 menores de edad entre el grupo de okupas

El grupo está compuesto por 22 menores de edad y 17 adultos.

«Estamos esperando respuestas de los organismos competentes, Dirección Municipal de la Vivienda del Cerro, Planificación Física, el Gobierno y el Partido. Nos engañaron una vez con falsas promesas, pero esta vez no saldremos», dijo a DIARIO DE CUBA Yinet, una de las madres okupas. «Aquí tenemos un cuadro crítico de enfermos y casos sociales. Hay dos niños enfermos, una hidrocefálica y un cardiópata que requieren atención. Una de las madres requiere hemodiálisis en días alternos. Todos los que estamos aquí no tenemos donde vivir. Solo queremos que nos legalicen este terreno para construir nuestras casas con esfuerzo propio», añadió.

«Todos los que entramos provenimos de esta misma circunscripción y tenemos graves problemas habitacionales, unos porque no cabemos con los niños en nuestras casas originales y otros porque están sus casas en derrumbe», explicó Yinet. «Al final, todos estamos aquí por necesidad».

«También invadimos el local porque estamos cansados de tanta corrupción. El parqueo está separado de las oficinas por un muro. Estas oficinas fueron vendidas y legalizadas por Omar Azari, un funcionario de la Dirección Municipal de la Vivienda del Cerro, que se fue del país huyendo de la justicia. Sin embargo, con los cuartos que vendió no pasó nada y allí están sus ocupantes. Todo en este país es un descaro», concluyó enojada.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV WEB

James Franco interpretará a Fidel Castro

Preso político del 11J en delicado estado de salud

Protestas por apagones en varias provincias cubanas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *