La cubana Dianelys T. Hernández, creadora de la página de Facebook Recetas desde el Corazón, es víctima de una presunta golpiza realizada por parte del padre de sus hijas, quien es miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A través de su cuenta en dicha red social, la afectada en este hecho relató que el 4 de enero del presente año, en horas de la tarde, dicho sujeto identificado como Félix Armando Garoz Noguera le propinó la agresión adentro de la casa de ella.

El hombre, además de pertenecer al único partido político permitido en la Isla, trabaja en el Grupo Empresarial Constructor del Ministerio del Interior (Minint).

“Sus golpes me causaron hematomas, chichones en la cabeza, lesiones en los senos y otras áreas de mi cuerpo”, comentó la mujer, dedicada a compartir diferentes recetas de cocina en su página.

Al tratar de defenderse, la ciudadana comentó que únicamente le pudo hacer dos arañazos y le dio una mordida en el brazo izquierdo al hombre.

La madre añadió a su relató que los vecinos se percataron de la brutal agresión y de inmediato acudieron a su rescate. Como pudieron, le quitaron de encima al comunista que tiene una altura de 1.80 metros.

Ahora, el caso de este hecho, que podría ser considerado como violencia de género, se encuentra bajo la investigación de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria encargados de la estación de Aguilera del municipio 10 de octubre.

Dianelys alertó en su post que el sospechoso está moviendo todas sus influencias, para que la agresión solo reciba como sanción una simple multa administrativa por el cargo de desorden público.

Las leyes de la Isla carecen de una normativa para aplicar fuertes castigos a los hechos de violencia de género, una situación que cada vez aumenta en el país y las autoridades no lo toman con la seriedad necesaria.

“Hoy mismo me encuentro en Medicina Legal, 14 días después del hecho porque han dilatado todo a más no poder, más adelante haré una publicación sobre el tema más profunda, para que ninguna mujer tenga miedo de ejercer sus derechos constitucionales, no se queden calladas o tengan miedo, nadie tiene el derecho de golpearlas”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.