Cubalex contra el Servicio Militar Obligatorio en Cuba

La campaña que pretende terminar con el Servicio Militar Activo (SMA) con carácter obligatorio; cuenta con un nuevo aliado. El Centro de Información Legal, Cubalex, se sumó a esta iniciativa; que impulsan activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba.

UniVista TV WEB

De esta manera, Cubalex, organización sin fines de lucro, une su experiencia esta iniciativa ciudadana. Cabe destacar que la exigencia del fin del SMA, ha cobrado fuerzas después de la tragedia ocurrida en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Campaña contra el servicio militar obligatorio / Captura desde ADN CUBA

Cubalex, une su experiencia a esta iniciativa ciudadana que exige el fin del SMA, que cobró la vida de varios reclutas en el incendio de Matanzas

La iniciativa ciudadana que exige a la dictadura cubana el fin del SMA, surgió después de la tragedia que significa el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. En ese lugar, perdieron la vida varios reclutas a los que obligaron a realizar actividades como bomberos y para las cuales no estaban preparados.

Después de esta tragedia, el régimen cubano no hay brindado información completa, oportuna o precisa sobre las razones por las que obligaron a estos reclutas a prestar servicio como bomberos es un siniestro de grandes proporciones. Esta negligencia, posiblemente, les costó la vida.

Cubalex contra el servicio militar obligatorio
Activistas exigen el fin del servicio militar obligatorio / Captura desde archivo

A través de un comunicado, Cubalex denuncia esta delicada situación: “El pasado 5 de agosto comenzó una catástrofe ambiental sin precedentes en Cuba, como consecuencia de un incendio en la. Este siniestro mostró nuevamente cómo la vida e integridad física de los jóvenes cubanos queda expuesta bajo el Servicio Militar Activo (SMA), ya que las autoridades del gobierno reconocieron que ellos estuvieron en la primera línea de fuego”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *