Cubano teme que la Dictadura le monte una trampa para meterlo preso

Alexis Sabatela, opositor cubano y quien es colaborador del Observatorio de Derechos Humanos tiene miedo de que la Seguridad del Estado en Cuba le monte una trampa para dejarle en prisión.

Univista TV WEB

El hombre en mención relató hace días para Cubanet que el pasado 22 ya vivió un hecho en Cuba que consideró parte de una artimaña de las autoridades para meterlo preso.

El opositor cuenta que ese día, tras salir de casa de un amigo, mientras caminaba por la calle se cruzó con una niña que iba corriendo en dirección contraria a él. Más adelante lo abordó un desconocido que le preguntó si la había visto.

“Yo le respondí que sí y enseguida otro llegó corriendo por detrás. Este último fue quien me golpeó y tiró al suelo. Luego los dos continuaron agrediéndome, hasta que una mujer que pasaba comenzó a gritarles para que me soltaran”, relató.

En muy mal estado, consiguió llegar nuevamente hasta casa de su amigo, que lo llevó al policlínico, donde le hicieron pruebas para determinar el alcance de las lesiones y la policía le tomó declaraciones. La agresión le provocó lesiones en el rostro, dificultad para respirar y fuertes dolores en el resto del cuerpo.

Desde entonces, el Departamento Técnico de Investigación (DTI), que procesó la denuncia por lesiones, ha citado en dos ocasiones a Sabatela, pero las indagaciones no han arrojado ningún resultado.

Laritza Diversent, directora del Centro de Asesoría Legal Cubalex, cree que esa demora injustificada en la resolución de la denuncia significa que «las autoridades no están investigando con la debida diligencia y por tanto constituye una violación de derechos humanos”.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

Dwayne Johnson piensa en postularse a presidente de EEUU

Yordenis Ugás felicita a todos los cubanos que luchan por la libertad

Actor cubano insta al régimen de la isla a reconocer su fracaso

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *