Cubanos del exilio inician huelgas de hambre en apoyo a la UNPACU

A la lista de activistas cubanos en huelga de hambre en repudio a la violencia y el sitio policial contra la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se siguen sumando cubanos residentes en el exterior, como parte de una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #YoEstoyDentro.

Univista TV Web

La curadora de arte Anamely Ramos, una de las participantes en el plantón en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre pasado, compartió un video este viernes en sus redes sociales donde anunció que entraba en huelga de hambre desde México, donde se encuentra.

Ramos recordó que justo en esta jornada se cumplen cuatro meses del asalto policial que acabó por la fuerza con el acuartelamiento de más de una decena de activistas en La Habana, en el que varios sostuvieron también una huelga de hambre que duró casi dos semanas, reportó Diario de Cuba.

Cubanos en Argentina

Desde Argentina, el músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández también suscribió el jueves la huelga. «Quiero ofrecer mi solidaridad con todos los miembros de la UNPACU (…) hay decenas de ellos en huelga de hambre y todos los cubanos estamos consternados por lo que pueda suceder. Ofrezco mi solidaridad para con ellos», dijo en un breve video en su muro de Facebook.

La activista Deborah Bruguera compartió la publicación de Mariño Fernández y confirmó que también entró en huelga. «Con ustedes y con todos aquellos que en Cuba sufren el odio político en su piel, mis oraciones, mi cuerpo», indicó en Facebook la también hermana de la artivista Tania Bruguera.

«Ya hace más de 24 horas que comencé la huelga de hambre de 72 horas en solidaridad con la situación de cerco y bloqueo del régimen cubano sobre la UNPACU y sus miembros dentro de Cuba. Y quiero decir que yo particularmente no considero que con este gesto esté haciendo un acto de heroísmo, porque acá está claro que los que están exponiendo al límite sus cuerpos son los que están en huelga indefinida y los que padecen enfermedades que los hacen vulnerables», anotó.

Cubanos de corazón

«Lo hago, y esta es mi principal razón, porque considero que al experimentar el ayuno en mi cuerpo físico me uno espiritualmente con los que están poniendo al límite el suyo. Cada vez que late en mí la necesidad más básica de comer y me la niego pienso en ellos y rezo por ellos».

«Soy simplemente una ciudadana cubana que vive en el exterior, que no soporta las injusticias y que le duele mucho su país, cómo tratan a mi familia, y que piensa que es hora de ayudar a quien sufre poniendo el cuerpo y dejando de ser un comentario bajo un post», puntualizó.

La iniciativa que recorre las redes llama a sumarse al ayuno de 72 horas en solidaridad con los huelguistas.

«Hoy partir de las 8:00AM comienzo una huelga de hambre por 72 horas en apoyo a UNPACU y a todo aquel cubano que está en desacuerdo con este régimen y sus actos de represión y abuso policial, que mi familia y yo sufrimos en carne propia. Utilizaré estas 72 horas sin ingerir alimentos para orar a Dios para pedirle que ponga su mano sobre Cuba, esta nación que clama por libertad», anunció desde La Habana Osmani Pardo Guerra, otro de los plantados de San Isidro.

Más en Univista TV Web

Lina encuentra ropa íntima en casa de su novio Smith

Gerente de hotel Waldorf Towers de Miami Beach fue arrestado por acoso sexual

Nueve estudiantes son expulsados del preuniversitario en Las Tunas por consumir marihuana

(Visited 50 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *