El pasado lunes, decenas de cubanos encararon a las autoridades que impidieron una salida ilegal de Cuba. Las personas (residentes del asentamiento informal conocido como Cepen, en Playa Baracoa), resultaron brutalmente reprimidas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Brigada Especial del Ministerio del Interior (Minint).
UniVista TV WEB
El activista exiliado Alberto Fonseca Ortega, conocido en redes sociales como Albert Fonse; publicó varios videos que se han vuelto virales en redes sociales. Las grabaciones muestran a efectivos de los llamados «boinas negras” y a otros agentes del Minint, arremetiendo a golpes contra varios grupos de personas. La agresión ocurrió en una vía cercana al Cepen y la playa El Salado. También los efectivos utilizaron perros para agredir a los cubanos.

La agresión ocurrió en una vía cercana al Cepen y la playa El Salado. También los efectivos utilizaron perros para agredir a los cubanos
Otros medios destacaron que los habitantes de la zona protestaron y cortaron el paso por la Carretera Panamericana, que conecta esa zona de la costa norte con La Habana. Por su parte, Fonse informó que la represión ocurrió el lunes 29; después de que, la noche anterior; frustraran una salida ilegal de un grupo de cubanos de la isla.
“Primero los Guardafronteras les prohibieron la salida y tiraron tiros. Pero los habitantes siguieron insistiendo en escapar del país, y entonces les enviaron una Brigada Especial para reprimir con perros”, aseguró Fonse sobre la agresión a los cubanos.

El periodista independiente Alberto Arego, natural de Playa Baracoa, citó a una vecina del lugar que calificó como “terrible” el enfrentamiento de militares y pobladores.
Una vecina relató lo ocurrido al periodista Alberto Arego. “La gente no transaban (sic) y soltaron hasta los perros. La gente no cedía porque cogieron unas lanchas. Avispas [tropas especiales] y todo. Le dieron una metida y se llevaron a unos cuantos”, denunció la vecina.
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- CONGRESO AVANZA EN PLAN MIGRATORIO
- HEGSETH ACUSA A CUBA DE ESPIONAJE
- SHEINBAUM RESPONDE CON MENSAJE SOBERANO
- RUBIO SUPERA A JD VANCE
- EE.UU. VIGILARÍA A ROCHA MOYA

