Cubanos se enfrentan a boinas rojas en Isla de la Juventud

Un enfrentamiento entre cubanos y militares boinas rojas se produjo en Isla de la Juventud luego de que los agentes del orden arrestaran a un ciudadano que criticó la escasez que se vive en el país.

Univista TV Web

El hecho tuvo lugar en una cola para comprar champú y pollo en Nueva Gerona. Fuentes aseguran a CubaNet que el hombre arrestado, antes de ser detenido por agentes del orden, fue increpado por una mujer simpatizante del régimen.

Además de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del ejército (boinas rojas), se presentaron en el lugar miembros de la brigada antimotines, también conocidos como boinas negras.

Versiones de lo ocurrido detallan que las fuerzas represivas agarraron al detenido por el cuello, lanzándolo por las escaleras de un museo cercano a la tienda donde los lugareños hacían la cola, reportó Cubanet.

El operativo policial provocó la reacción de los presentes, quienes arremetieron contra las fuerzas de orden con gritos de “abusadores¨, “asesinos” y “abajo la dictadura”.

Incidentes como el ocurrido en Isla de la Juventud se han vuelto frecuentes en varios lugares del país, fundamentalmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La crisis sanitaria, que ha traído consigo toques de queda y largos periodos de confinamiento, ha sido utilizada por las autoridades para reforzar la vigilancia en las calles y aumentar la represión contra los ciudadanos.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *