¿Cubre los implantes el seguro dental?

Los tratamientos dentales, por lo general, son muy caros. Sobre todo, si es necesaria la cirugía como en tratamientos maxilofaciales o de implante. Por ello, muchas personas contratan un seguro dental con el ánimo de ahorrar a la hora de necesitar visitar al dentista.

UniVista TV WEB


También existen quienes rechazan tener un seguro argumentando que los tratamientos estéticos, como los implantes, no están cubiertos.

En realidad, existen algunas compañías de seguro que incluyen los implantes en su cobertura. Sin embargo, al ser un tratamiento costosísimo, puede ser que supere los límites de los máximos anuales del seguro dental. Es decir, si el límite del beneficio de su contrato es de 2.000 dólares al año y su tratamiento de implante cuesta 10.000, usted deberá pagar todo lo que supere dicho límite de su bolsillo.

En el caso de las compañías de seguro que excluyen los implantes de su cobertura, la buena noticia es que este procedimiento incluye varios servicios: Consultas, radiografías, preparación para la cirugía, extracciones, en algunos casos, injertos óseos, cirugía y anestesia, muchos de los cuales podrían estar cubiertos por el seguro dental y usted beneficiarse.

Por otro lado, el tratamiento de implante, por lo general, es un proceso que requiere tiempo. Si usted planifica su operación para finales de año y continuarla al año siguiente, podría juntar dos beneficios anuales del seguro. También existen aseguradoras que permiten transferir al siguiente año el beneficio de la cobertura, que no ha sido agotado.

Sea cual sea el caso, lo mejor es contar con un seguro dental y analizar cómo sacarle más provecho. Si carece de seguro, no tiene que romperse la cabeza en estos menesteres, solo necesitará preparar el bolsillo para un enorme desembolso.

En Univista Insurance usted puede encontrar el seguro dental más barato de Florida.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.