Dejan un gallo muerto a animalista cubano como amenaza

El animalista cubano Javier Larrea Formoso recibió un gallo muerto y una nota escrita en una hoja de papel como otra amenaza ante su integridad por sus laborales realizadas en la lucha contra los derechos de los animales en Cuba.

UniVista Tv Web

Para nadie es un secreto que los animalistas en Cuba sufren distintas amenazas por su labor, pero esta vez los mensajes de odio abandonaron los celulares y se materializaron en  la casa de Larrea Formoso, en forma de gallo muerto y hoja de papel.

«Ayer Santa Clara entera se quedó sin fluido eléctrico hasta bien tarde y fue la oportunidad perfecta para que me dejaran esta amenaza fuera de mi casa», señaló Larrea, quien compartió imágenes de un gallo muerto, atado con una soga y con el cuello y patas desplumadas, así como una hoja de libreta manuscrita.

«Mi mamá me despertó dando gritos ¿Hasta cuándo la impunidad? Envenenan mis perros, roban en mi casa, me mandan mensajes amenazándome y hoy sucede esto. Se ha llegado muy lejos. ¿Qué toca mañana? ¿Mi muerte o la de alguien de mi familia?», condenó.

«Para quienes no alcancen a leer lo que dice el mensaje que dejaron fuera de mi casa junto a este pobre animal, las palabras fueron textualmente: «Si sigues comiendo p… y eliminan las peleas de gallos te la vamos a arrancar, maricón», añadió.

«Y si alguien me preguntara de quién estoy sospechando, la verdad en los menos que pensaría son en los galleros. No piensen que soy tan ingenuo… Ahí lo dejo. Doy siete días para que aparezca el culpable de todas estas cadenas de amenazas y ataques a mi persona. BASTA YA!!!!!» [sic], concluyó.

Un gallo muerto, para subir el nivel del acoso

A finales de marzo, Larrea Formoso recibió amenazas de un usuario desde un teléfono presuntamente alojado en Ontario, Canadá, quien se mostró enojado por trabas a las peleas de gallo en Villa Clara, le lanzó ofensas y lo amenazó con hacer daños a él y a sus padres.

El activista cubano lleva denunciando acoso en las redes sociales desde enero.

«No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde», dijo entonces. «Entiendo que a muchos les he ‘jodido’ el negocio, pero seguiré» defendiendo el derecho de los animales en la Isla, señaló.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista Tv Web

Cuba: Vinagre y azúcar para curar amputaciones

Precios de repuestos eléctricos fijados arbitrariamente

Muerte de bebé por negligencia médica en Guantánamo

(Visited 68 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *