Denis Solís pide apoyo para la liberación de los presos políticos

El rapero cubano Denis Solís solicitó mayor apoyo para la liberación de los presos políticos de la isla, al pedir en redes sociales que no se bajara “el grito de libertad”.

UniVista TV Web

En la publicación del musico cubano hace una petición para abogar por la liberación del artista Luis Manuel Otero, el músico Maykel Castillo (Maykel Osorbo), el periodista Esteban Rodríguez y el activista Luis Robles.

Solís, quien se encuentra residiendo en Serbia desde finales de 2021, es una de las figuras clave en la historia del activismo disidente cubano de los últimos dos años en la isla.

Denis Solís otra víctima de las persecuciones del régimen cubano

Su encarcelamiento y condena a ocho meses de cárcel, por desafiar verbalmente a un policía que ingresó a su vivienda sin una orden para ello, desencadenó el acuartelamiento de varios intelectuales y activistas durante varios días en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en noviembre de 2020.

Este suceso significó cierta dinamización de la sociedad civil cubana, dentro y fuera de Cuba, y sirvió de inspiración, en alguna medida, al tema Patria y Vida.

Tema que fue la banda sonora del estallido social del 11 de julio y en noviembre de 2021 recibió dos Premios Latin Grammy; mientras que uno de sus autores e intérpretes, el rapero Maykel Castillo, es encontraba en una prisión de máxima seguridad y con síntomas de una enfermedad grave, aún sin diagnosticar.

Solís: «Es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos»

«Es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos, sin pausa. Estos guerreros de la historia de Cuba, más que honor, merecen apoyo y con eficacia de parte de todos los organismos internacionales. Porque ahora sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista», aseguró Solís en su perfil personal en Facebook.

De los cuatro jóvenes mencionados por Solís, todos de piel negra o mestizos, quien más tiempo lleva tras las rejas es Robles, de 29 años, desde que fuera detenido en diciembre de 2020 por manifestarse pacíficamente en el Boulevard de San Rafael, en La Habana Vieja, con un cartel que demandaba libertad, el cese de la represión y la liberación de Denis Solís, quien estaba entonces preso.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Ruperto y su poema de amor para Indira

Facundo insiste en que Ruperto regrese a Vivir del Cuento

Shantal se disculpa con Carlucho al saber de su problema