Denuncia cubana enferma que la lluvia inunda su casa de aguas albañales

María Nazaria Fuentes vive en carne propia la miseria generada por la dictadura cubana. Fuentes sufre de serios problemas de salud y ha sido operada en varias ocasiones. Su hijo también sufre trastornos de salud graves.

UniVista TV WEB

Esta mujer cubana, vive miserablemente. Cada vez que llueve, su casa se inunda de aguas albañales. La mujer tiene que tener todas sus cosas colocadas sobre bloques, pues de lo contrario se arruinarían por la inundación.

La mujer cubana vive en condiciones miserables / Foto: ADN CUBA

María Nazaria Fuentes pide ayuda a la dictadura cubana y la ignoran. Esto no es de extrañar, pues el régimen solo atiende a los cubanos cuando le interesa violar sus libertades y sus derechos humanos. Los problemas que padece la mujer por causa de las inundaciones no parece que al régimen le interese resolverlos

ADN CUBA, hace un recuento de los males que sufre esta mujer cubana ante la indolencia de la dictadura:

«Fuentes denuncia que es una persona enferma que se ve obligada a sobrevivir en las precarias condiciones. Explica que, entre otros padecimientos, está operada de un seno, del intestino, tiene una glándula crónica cefálica. También su hijo presenta enfermedades de manera recurrente, por sus defensas bajas: le dio la varicela y en la cuarentena de la varicela contrajo paperas, y luego hepatitis».

Continúa ADN CUBA: «María Nazaria Fuentes afirma que no recibe ayuda del Estado. Un Delegado de Circunscripción la visitó, pero vieron mi situación él y otro compañero y me dijeron: ‘estamos en proceso, estamos en proceso, estamos en proceso…’ Pero hasta ahora no he visto ninguna solución«.

Agrega ADN CUBA: «Mientras tanto, Fuentes vive vigilando la lluvia y la irrupción de las aguas. A veces, ni la altura de la mesa donde tiene el refrigerador es suficiente. Debo sacarlo [cuando hay inundaciones] para la casa del vecino que es la más alta”. Se me rompió la lavadora, el televisor… Aquí se moja todo. He perdido sillas, colchones, se me ha roto la mayoría de las cosas que he tenido, lamenta».

Añade ADN CUBA: «Llevo 18 años de vivir aquí y esta situación me pone tan mal de los nervios, que a veces me he tirado en el sofá mientras el agua me deja. Soy nerviosa, cardiaca por presión alta, tengo de todo un poco… Solo uno sabe lo que pasa, concluye María Nazaria Fuentes».

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *