Denuncian contaminación generada por fábrica de cemento en Mariel

Habitantes de los poblados de Mojica y La Boca, en el municipio Mariel de la provincia Artemisa denunciaron a través de la red social Facebook la contaminación del aire que está generando la fábrica estatal de cemento “René Arcay”.

UniVista Tv Web

“En estos días el aire ha sido de región sur y los pobladores de Mojica y La Boca hemos sido torturados por la inmensa contaminación emitida por la Fábrica René Arcay del municipio Mariel, de la provincia Artemisa, Cuba», refirió el internauta Carlos Durán en el reporte publicado por www.periódico cubano.com.

El polvo de color grisáceo se acumula sobre las superficies tal y como si se tratara del resultado de una tormenta de arena, contaminando el aire y toda la vegetación de la zona, además de constituir un grave peligro para la salud de todos los vecinos.


“Como cubano exijo que se cumpla el artículo 119 de la Ley de Medio Ambiente de Cuba y el artículo 75 de la sección Deberes, derechos y garantías, del capítulo II de la Constitución de la República de Cuba, los cuales se violan hace años en mi localidad”, afirma Durán en su post.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *