Condenan las «aborrecibles acciones» del periodista» Humberto López

Diversos activistas por los DDHH en Cuba denunciaron las «aborrecibles acciones 2 del periodista “Humberto López, quien está al servicio del régimen castrista.

declaró en referencia a la agresión de López

UniVista TV WEB

La activista María Matienzo criticó a López por agredir a una mujer que lo filmaba y hacía preguntas.

En ese sentido, indicó que Humberto López muta rápido de abogado a periodista. Y luego actúa como un miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lo que lo convierte en un represor y golpeador de activistas en la calle”,

Víctima de la agresión

Yeilis Torres Cruz, exfiscal e integrante del grupo opositor UNPACU, fue la víctima de esta agresión.

El incidente ocurrió el sábado en La Habana cuando ella le grababa y preguntaba porque él salía de cierta casa, siendo un hombre casado, reportó Radiotelevisionmarti

“Fui golpeada por Humberto López, él se cansó de tirarme fotos con las nalgas afuera, porque estaba con un vestido; se cansó de tirarme para el piso», denunció.

Esbirro y maltratador de mujeres

Agregó que «si no hubiese sido por un amigo que intercedió me hubiera golpeado con más fuerza. Me golpeó en el estómago cuando estaba en el piso y ahora estoy en espera de la policía política, que seguro vienen por mí”, denunció Torres en Facebook.

Posteriormente, fue al hospital «para obtener un certificado de lesiones pero que ahí le explicaron que debía ir primero a hacer la denuncia a la policía y luego regresar.

Policía al servicio de la dictadura

En la estación los oficiales le dijeron a la activista que la denuncia contra López ‘no procede’ y salió de ahí acusada de ‘atentado’ y con una medida cautelar de prisión domiciliaria».

Diario de Cuba informó que el régimen recurrió a su estrategia de difamar,

«Uno de los primeros en salir en defensa de López fue el director del medio oficial Cubasí, Manuel Herníquez Lagarde, quien en un intento de desacreditarla señaló que antes de dedicarse al activismo se desempeñaba como prostituta», precisó el rotativo.

Por su parte, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, indicó que “Humberto López, el aborrecible periodista de la televisión del régimen de Miguel Díaz-Canel, agredió hace unas horas a la activista Yeilis Torres Cruz”.

“La tiró contra un muro, la golpeó y desnudó parcialmente, con furia de represor que goza de impunidad”, subrayó Ferrer en un hilo de tuits.

López podría perder su Visa americana

En EEUU, la legisladora cubanoamericano María Elvira Salazar también expresó su disgusto por las acciones de Humberto López, y pidió que no se le permita ingresar a este país.

Finalmente, Yeilis Torres Cruz informó que unas 10 patrullas aparecieron en su casa después del incidente.

Más en UniVista TV WEB

Cementerios cubanos no abrirán este domingo Día de las Madres

Variante sudafricana presente en 80% de los casos de Covid-19 en Cuba

Tiroteo en el centro comercial Aventura Mall dejó tres heridos

(Visited 31 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *