Denuncian persecución contra activistas de UNPACU

Activistas cubanos denunciaron este sábado el acoso del que son víctimas los miembros de UNPACU frente a su sede.

UniVista TV WEB

En esta ocasión, Ana Belkys Ferrer, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer fue la encargada de hacer la denuncia, reportó CubanosporelMundo.

A través de la red social Twitter de  Ferrer, la hermana de Ferrer publicó un video en el que se ve como los policías castristas atacan a los activistas de la oposición en Cuba y rodean la sede de la UNPACU en el reparto Altamira.

Cacería de brujas de Díaz-Canel

Lo cierto es que tras las inéditas protestas del 11 de julio , la dictadura de Miguel Díaz-Canel desató una cacería de brujas contra la disidencia en la isla.

Decenas de personas fueron arrestadas en el marco de las movilizaciones y todavía no han sido localizadas, según denuncian organizaciones de derechos civiles y sus familiares.

No hay una cifra oficial del número de detenidos

No hay una cifra oficial del número de detenidos, pues el Gobierno no ha entregado esa información ni tampoco las identidades de los apresados. Sin embargo, los grupos de derechos civiles indican que podrían ser desde cientos hasta miles a lo largo del país.

Los juicios por desórdenes públicos se anuncian en avalancha, y las autoridades deben decidir ahora si aplicarán mano dura sin distingos y condenas ejemplarizantes, o aflojarán con los que simplemente se sumaron pacíficamente a la protesta y los que fueron detenidos por grabar los incidentes.

Todo apunta a que estos últimos son bastantes, como el caso del camarógrafo Anyelo Troya, uno de los autores del videoclip de la canción Patria y vida, condenado el miércoles a un año de cárcel.

Más de UniVista TV Web

EE.UU. compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Autoridades evalúan seguridad adyacente al edificio en Surfside

Cuba: Solicitan liberación de los estudiantes detenidos

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *