La directora de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, USAID, Samantha Power, aseguró que el régimen cubano persigue sin piedad al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara.
UniVista TV WEB
La alta funcionaria exigió la libertad del prisionero de conciencia cubano, Luis Manuel Otero Alcántara.
«El régimen cubano persigue a Otero Alcántara sin piedad alguna, para castigarlo por usar su arte como herramienta de protesta», aseveró Power por medio de Twitter, reportó Radiotelevisionmarti.
Cuban artist @LMOAlcantara is on the #TIME100—and in jail. The Cuban government ruthlessly persecutes him for using his art to dissent, or as he puts it, being “an artist trying to influence the Cuban reality.” We call again for his release. #JailedForWhat https://t.co/fCyzy2OCax
— Samantha Power (@PowerUSAID) September 17, 2021
La directora de USAID también celebró la decisión de la revista TIME de incluir al líder del Movimiento San Isidro en la Lista de las 100 personas más influyentes del mundo.
El disidente chino Ai Weiwei fue quien presentó la inclusión del artista cubano en la prestigiosa lista, y dijo que Otero Alcántara ha mostrado gran coraje en sus esfuerzos por promover la libertad en Cuba.
El artista cubano @LMOAlcantara está entre los #TIME100 -y en la cárcel. El gobierno cubano lo persigue despiadadamente por usar su arte para disentir, o como él dice, ser "un artista que intenta influir en la realidad cubana." Volvemos a pedir su liberación. #PresosPorQué https://t.co/E3qsloK34o
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) September 17, 2021
También Amnistía Internacional aplaudió la presencia del artista y prisionero de conciencia cubano en la lista de la revista TIME.
Otero Alcántara fue detenido la tarde del 11 de julio en La Habana, después de haber publicado un vídeo en el que afirmaba que iba a unirse a las protestas. Está recluido en la cárcel de Guanajay. Amnistía Internacional lo ha adoptado como preso de conciencia.
Responsabilizamos al gobierno cubano por la salud de nuestro compañero y coordinador @LMOAlcantara, quien se encuentra detenido desde el #11J arbitrariente.#SOSLuisMa #SOSCuba
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) September 17, 2021
El cubano aparece en la sección de «Iconos» de la lista, donde se incluyen también al duque y la duquesa de Sussex (Harry y Meghan), la estrella del pop Britney Spears, la superestrella del country Dolly Parton, la tenista profesional Naomi Osaka y el líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

