Derrumbe en Matanzas dejó atrapados a dos ancianos

Las autoridades lograron rescatar a dos ancianos que quedaron atrapados tras un derrumbe en la calle Milanés entre Mujica y San Gabriel, en la ciudad de Matanzas.
UniVista TV WEB
Afortunadamente, el cuerpo de bomberos logró sacarlos del inmueble, sanos y salvos, a pesar del gran susto, reportó PeriodicoCubano.
El incidente se registró este martes 21 de junio
Las autoridades de Matanzas lograron rescatar a los ancianos
El medio de prensa local TV Yumurí confirmó que se desplomaron la fachada y el techo de la sala de la casa.
“Yo casi fui víctima de ese derrumbe al pasar en ese instante por el frente, pero me di cuenta a tiempo y crucé la acera. Entonces se derrumbó justo a mi lado”, comentó en Facebook el internauta identificado como Osmel Armando Izquierdo Medina.
La usuaria Mercedes Alfonso aseguró que las consecuencias del desplome pudieron ser mayores, por la ubicación de la vivienda.
“Ahí se sientan personas, en ese quicio, temprano, para coger guaguas; trabajadores de Varadero. Menos mal que no estaba pasando nadie, ni carros, ni nada”.
Los residentes en Matanzas lamentaron que cada vez es más frecuente escuchar noticias de derrumbes. “Ya uno camina con miedo por las calles de la ciudad, esto puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”.
Los residentes de Matanzas instan a las autoridades a mantener las estructuras
“Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas. Eso es muestra de que todo necesita mantenimiento y restauración, nada es para siempre”, agregó otra persona. “Todos los días un derrumbe en algún sitio de Cuba”, agregaron.
A inicios de este mes fue reportado otro desplome en Matanzas, específicamente en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos.
En esa oportunidad, la ciudad se encontraba a oscuras, en medio de un apagón, y afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.

El Gobierno Provincial aseguró que la parte de la vivienda que se cayó no se encontraba habitada, por lo que solamente fue un susto para los moradores.
“Allí estuvimos, y regresamos una hora después, todo en calma, todos durmiendo.
En las primeras horas de esta mañana se recogerán los escombros, y se valorará con un arquitecto y brigada del municipio qué medidas tomar”, informaron en sus redes sociales.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero pudo haber. Se necesita reaccionar ante estas situaciones de viviendas”, comentó una persona en ese momento.
Ese derrumbe en esa ciudad cubana coincidió con los días de intensas lluvias en las regiones central y occidental del país.
Como consecuencia de las prolongadas precipitaciones, en La Habana ocurrieron 252 derrumbes, de ellos 22 totales, 46 parciales, 37 techos afectados totalmente y 135 parcialmente, confirmó el periódico Granma.
Más de UniVista TV WEB:
- Escucha los consejos de Arturita
- Familiares de presos políticos cubanos hablaron con Eurodiputados
- Justin Bieber padece serio trastorno neurológico
- Miami elegida como sede del Mundial de Fútbol 2026
- El Malandro se molesta con integrante de la banda