Desalojan en Cuba a madres con sus hijos. Imágenes desgarradoras

Desalojan a una madre con cuatro hijos asmáticos, bajo la lluvia, sin importar las condiciones del tiempo.

 

UniVista TV WEB

Los niños junto a su madre fueron desalojados bajo la lluvia, obligandolos a sacar sus pertenencias, en la directa escuchamos a la madre decir que sus cuatro hijos presentan un cuadro asmático, algo que no les importó a los responsables del desalojo.

En otro momento vemos el carro de uno de los dirigentes del Partido encargado del desalojo, dentro del carro, mientras la familia es sacada bajo la lluvia.

Una de las imagenes mas desgarradoras del video fue ver a uno de los niños, sin zapatos, con una sombrilla en las manos sin tener tiempo de poder abrirla.

En un momento de la directa se escucha a la persona que está grabando mencionar el nombre de “Yanet”, al parecer una de las dirigentes del partido encargada de desalojar a la familia.

El desalojo se produce en una vivienda sumamente pobre, en el video podemos ver los huecos en las paredes y del techo.

Mientras desalojan a familias necesitadas, el gobierno de Cuba construye cada vez más hoteles.

Otro video desgarrante, fue la directa de una madre en San Rafael, Holguin, que además de desalojarla con su hijito de cuatro años, le tumbaron su pobre casa

En la directa la madre cubana emocionada le habla al mundo de cómo le tumbaron su casita y la desalojaron con su hijo de cuatro años.

Cuenta cómo sacó de la basura cartones, recogió palos, yaguas de palmas para construir con sus propias manos un cuarto en menos de cinco metros.

En la directa el niño le pregunta: ¿Nos tumbaron la casa mamá? Seguido el niño le da un beso en la mejilla a su madre tratando de consolarla.

Con lágrimas en los ojos, la joven de 23 años dijo: “Yo no necesito que me den dinero, necesito que me den un círculo infantil para mi hijo, para poder trabajar”

La madre  después de pedirle ayuda a la trabajadora social ésta le dijo: “Yo no tengo respuesta para eso”

Aquí podrás ver el momento de uno de los desalojos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.