Descemer Bueno sueña con cantarle a su pueblo pero en libertad

El cantante cubano Descemer Bueno recordó algunos de sus conciertos y espera poder volver a hacerlo en Cuba, pero en libertad.

Univista TV Web

El cantautor cubano Descemer Bueno recordó con nostalgia uno de sus conciertos masivos en la escalinata de la Universidad de La Habana y señaló que cuando la libertad ya no sea un sueño, volverá a cantarle a su público de la isla. Reseñó CiberCuba.

«Hace ya varios años me presentaba ante este público enorme en uno de mis conciertos en la escalinata de la Universidad de La Habana. Sé que algún día cuando la libertad sea realidad y no un sueño, volveré a cantarle a mi pueblo, así de cerca», escribió el artista junto a varias fotos del concierto, abarrotado de personas

En julio pasado, Descemer tuvo un radical cambio de postura política y llamó al gobierno cubano «delincuentes y racistas». Desde ese momento, ha mantenido un fuerte enfrentamiento al régimen, exponiendo públicamente arbitrariedades cometidas contra su familia y contra los cubanos en general.

El pasado febrero se sumó a la canción Patria y Vida, que ha tenido una fuerte repercusión y ha dejado expuesto al gobierno ante la mirada internacional.

Esta semana durante un encuentro con el alcalde de Miami Francis Suárez, la activista Rosa María Payá, Enrique Santos y Gente de Zona, Descemer confesó que la canción «Patria y Vida es como el despertar para mí».

«Canciones como estas le dan un golpe fuertísimo al sistema», aseguró el autor de Cuando me enamoró.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *