Desempleo en Florida: Ayuda federal de $300 terminará en junio

La ayuda federal por desempleo otorgada en Florida de $300 dólares en el marco de la pandemia, llegará a su fin el próximo 26 de junio.

UniVista TV Web

Así lo anunció el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), quienes notificaron el fin de su participación en el programa federal de compensación.

De esta manera dejará de entregarse el pago FPUC suplementario de $ 300 por semana, a partir del 26 de junio de 2021, como parte de la iniciativa de «Regreso al trabajo» de DEO.

«El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció otro paso clave para que más floridanos regresen a trabajar, luego de las estadísticas laborales de abril, que muestran que el empleo total en el sector privado aumentó en 18,800 puestos de trabajo y más de 460,000 ofertas de trabajo en línea disponibles en todo el estado», señaló DEO en un comunicado.

Los beneficiarios han podido recibir el beneficio federal de $ 300 además de su ayuda estatal regular por desempleo.

El pago, que durará en todo el país hasta el 6 de septiembre, se incluyó en el paquete de rescate financiero de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

Disminuyen pedidos de ayuda por desempleo en EEUU

La economía estadounidense se va recuperando de los estragos causados por la pandemia, al menos eso demuestra la disminución del número de ayudas solicitadas por desempleo.

El reporte difundido por el Departamento del Trabajo señaló que fueron solicitadas 444.000 ayudas por desempleo, un minino no visto desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

La cifra de solicitudes de ayuda por desempleo —un indicio aproximado de los despidos— ha estado disminuyendo constantemente desde inicios de año.

Con información de: Telemundo 51

Más de UniVista TV Web

Marvel lanzó el primer tráiler de Eternals

Cuba: Mayo cerrará como el mes con más fallecidos por Covid-19

Las críticas a Prodal por proponer divertirse con una receta

(Visited 14 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *