¡Desesperado! Padre de dos niños balseros cubanos desaparecidos pide ayuda a los guardacostas de EEUU

Familiares de balseros cubanos desaparecidos han pedido ayuda desde Miami a los guardacostas estadounidenses para encontrarlos.

Univista TV Web

Arsen Hernández, padre de dos niños que viajaban en una embarcación hallada por autoridades de las Bahamas, explicó a América TeVé que Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, salió de Cuba con sus dos hijos, Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez , de cuatro y seis años de edad, y permanecen desaparecidos.

La familia, originaria de Caibarién, salió junto a al menos 19 emigrantes más, reportó Diario de Cuba.

Balseros cubanos desaparecidos

Dayamante Caballero, abuela de los pequeños, dijo que han llamado a las Bahamas, a las prisiones, a los hospitales, pero «no aparecen».

«Estamos desesperados, si alguien sabe algo que nos dejen saber», dijo.

De acuerdo con el reporte, 19 de los balseros se encuentran detenidos en las Bahamas después de que las autoridades los encontraran en una isla cercana, pero cinco personas seguían desaparecidas.

«Nos venimos a enterar ayer y desde entonces estamos con esta incertidumbre. No tenemos vida esperando saber de ella (Lisbethy Alfonso) y de los niños», añadió Caballero.

Dos niños balseros cubanos desaparecidos

Según el reporte, la madre abordó la balsa con sus dos hijos y el propósito era reunirse con su actual esposo, Omar Figueroa.

Figueroa saldría a encontrarlos en el mar, pero se supo después que murió durante una explosión de la embarcación en la que supuestamente harían la operación.

AméricaTV señaló que otras dos mujeres que fueron rescatadas se encuentran en un hospital de Nassau con quemaduras en el cuerpo.

En los mismos hechos murió un balsero cubano no identificado.

Más en Univista TV Web

Iglesia Católica debe alzar su voz fuerte y clara ante la grave crisis de Cuba

Amenazan en la cárcel a preso político Luis Robles

A Carlucho no le gustan los apodos de El Malandro

(Visited 40 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *