Desmejora salud de cubanas en huelga de hambre en las afueras de la ONU

Las cubanas Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier, en huelga desde el 28 de agosto en las afueras de la ONU en Nueva York

UniVista TV Web

Las cubanas Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier están débiles de salud, luego de iniciar una huelga de hambre el pasado 28 de agosto en las afueras de la sede de Naciones Unidas en New York, a favor de la libertad de la Isla.

En este sexto día de huelga Pérez explicó a ADN Cuba que se encuentran afectadas por la huelga de hambre. «Tenemos mareos y debilidad en el cuerpo», añadió.

Pérez contó que este 2 de septiembre un funcionario de Naciones Unidas sin identificarse fue a visitarlas y recogió el manifiesto con sus peticiones. Reseñó ADN.

Cubanas en huelga de hambre.

Las mujeres están instaladas en casas de campaña en las afueras de la ONU, con banderas cubanas para acompañar su protesta pacífica.

El 2 de septiembre el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart envió una carta a la embajadora de EEUU en la ONU Linda Thomas-Greenfield solicitándole una condena a las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba.

«También solicito que se reúna con un grupo de activistas prodemocráticas cubanoamericanas que actualmente están en huelga de hambre fuera de la ONU en Nueva York, pidiendo apoyo y solidaridad para el pueblo cubano», añadió Díaz-Balart.

Pérez, Prestamos y Pelier redactaron una carta con sus demandas a la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos de la ONU Mary Lawlor.

Más de UniVista TV Web

COVID en Florida: 19.048 casos nuevos, 10 muertes

Miami: Arrestan al reguetonero cubano Yakarta

Cuba: 297 protestas en agosto, pese a la represión

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.