Detienen a una mujer en Hialeah por presunto fraude para recibir el apoyo económico del Plan 8

Una mujer identificada como Yajaira Leyva fue arrestada por cometer un presunto fraude al departamento de asistencia pública de la ciudad de Hialeah. La sospechosa habría proporcionado información falsa para obtener el beneficio económico del Plan 8.

América Tevé informó que esta mujer, de 38 años, presuntamente mintió respecto a sus ingresos, además de no mencionar en su solicitud que uno de los integrantes de su familia ha sido arrestado varias veces por ser responsable de asaltos agravados y posesión de armas de fuego.

Según los documentos judiciales de este caso, Leyva también levantó sospechas cuando se presentó a la oficina manejando una camioneta Ranger Rover, un vehículo que no podrían comprar los beneficiarios de dicho esquema por sus bajos ingresos.

El Plan 8 permite que los hogares de bajos ingresos, que cumplan con los requisitos establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), reciban asistencia de vivienda en alquiler a través de pagos realizados a propietarios privados.

Los solicitantes que deseen participar en este programa deben completar los requisitos de ingresos y elegibilidad del HUD y ser admitidos en la lista de espera correspondiente.

Para ser elegible en este programa, el solicitante debe tener ingresos máximos anuales de 31.650 dólares. En caso de tratarse de un hogar con cuatro integrantes, entonces los ingresos no deben sobrepasar los 45.200 USD.

Leyva ahora enfrenta un cargo por cometer fraude contra el departamento y ocasionarle pérdidas de casi 20 mil dólares. La mujer recibió una fianza de cinco mil dólares para que pueda llevar su proceso judicial en libertad. Las autoridades indicaron que podría haber más arrestos relacionados con este caso.

Otros beneficiarios del programa expresaron su molestia contra la sospechosa, debido a que presuntamente no tenía complicaciones económicas. “Me siento muy mal, porque hay gente que tienen problemas con la justicia y tienen el apoyo de vivienda, mientras quienes lo necesitamos en realidad no tienen en lista de espera”, comentó la anciana Yolanda Moreno.

Esta mujer de la tercera edad dijo a América Tevé que en el listado ocupa el número 341, y el año pasado estaba en el 989; pese a la presencia de más solicitantes por adelante de ella, aún tiene esperanzas de obtener el apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *