Maykel Osorbo, un dolor de cabeza para el régimen cubano

Cada vez que el rapero contestatario Maykel Castillo El Osorbo anuncia alguna medida de protesta o a favor de la libertad de sus compañeros de lucha el régimen cubano tiembla y pierde la cabeza.

Univista Tv WEB

Lo cierto es que el régimen Castro-Díaz Canel ha adelantado una ola represiva sin igual en las últimas semanas.

Recientemente fue encarcelado por las fuerzas policiales cubanas cuando caminaba por las calles de La Habana. Se disponía a asistir a sus estudios de música en Muralla y Teniente Rey.

Su plan era grabar una canción sobre el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. El rapero estaba hablando tranquilamente en un Facebook Live sobre la importancia de exigir la renuncia del ministro, cuando ocurrió el arresto.

Acerca de las acciones que se están tomando para exigir cambios en Cuba, El Osorbo opinó que se puede lograr mucho con el arte. También dijo que los opositores necesitan mas coordinación para ser efectivos, pues “no queremos otro Luis Robles”, el joven que fue arrestado en el bulevar de San Rafael cuando exigía con un cartel y gritos la libertad del rapero Denis Solís.

La ONG Cubalex denunció que El Osorbo ha sido arrestado diariamente desde el 27 de enero, con excepción del día 28, reportó radiotelevisionmarti

En la página de Facebook del rapero, se exige su libertad y se pide al gobierno que «dejen de hacer el ridículo».

#DimisionYa y #TodosSomosUno son las etiquetas que usan sus simpatizantes.

Osorbo realizó un concierto online el pasado 28 de enero para recaudar fondos para el artista Denis Solís.

«Créanme fue un éxito, una gran familia apta a echar rodilla en tierra por la verdadera libertad. Los que faltan, recuerden que las entradas están a la venta aún, bendiciones», escribió Castillo en las redes sociales.

El rapero detalló que había organizado el concierto para recaudar fondos personales, pero decidió extenderlo en apoyo al también músico Denis Solís, a los artistas acuartelados en San Isidro el pasado mes de noviembre en La Habana y, «más que nada, a la libertad de Cuba».

Dijo que escogió la fecha del 28 de enero en recordación a José Martí, que nació en La Habana, muy cerca de la sede del Movimiento San Isidro.

El músico envió un mensaje directo y sin tapujos a Miguel Díaz Canel: «Mediante este concierto el régimen Castro-Canel sabrá que yo vendo arte, y mis hermanos, los de verdad, los que me apoyan, lo compran. Gracias a todos aquellos que han comprado las entradas del concierto en vivo», enfatizó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *