A través de Facebook, el director de cine Léster Hamlet Veira Rodríguez denunció este miércoles que el régimen le prohíbe la entrada al país en los próximos cinco años.
UniVista TV WEB
“Antier por la mañana recibí una llamada del departamento de Protocolo del ICAIC para hacerme saber que, por no haber regresado a la isla en tiempo -un tiempo determinado por ellos- se me ha aplicado una sanción que me impide regresar a Cuba en los próximos cinco años” anunció Veira Rodríguez en la citada red social.
Hamlet tituló el comunicado como «Destierro en la ínsula»
El artista decidió titular el comunicado a sus seguidores y amigos como: “Destierro de la ínsula”, texto mediante el cual explica lo sucedido.

“Se me enredaron los pensamientos ante la arbitrariedad de la llamada sanción, que en realidad es un destierro anunciado”, dijo en un inicio el director de la reciente telenovela Tú, reportó PeriodicoCubano.
“Ya sé que no quieren en casa a quienes tengamos ideas diferentes en lo que respecta a libertad y patria. Ya lo sé y lo he visto en muchas ausencias impuestas. Ya sé, además, que se sienten los dueños de tu vida”, expresó Lester.
Hamlet dijo que tendrá que rehacer su vida en otro lugar
Más adelante indicó que “a partir de la conciencia de ser ‘distinto’ a ese proyecto, acepto con honra el regalo y me aventuro a reiniciar mi vida en otro lugar, a mis 51 años, lleno de ilusiones nuevas y bajo el impacto de conocer el destierro en primera persona».
«Solo deseo agradecer la oportunidad a la que me obligan, aun cuando no era un plan en mi cabeza, sobre todo por los vínculos afectivos que me unen a ese espacio del que ahora no me permiten formar parte. Gracias”.
Hamlet estima que a la dictadura le queda poco tiempo
Hamlet explicó que está convencido de que a la dictadura cubana le queda poco tiempo en el poder, y lamentó no poder estar en la Isla cuando finalmente sea libre.
“Hubiera querido verlo, experimentar junto a mis coterráneos la alegría de saberse libres. Nada puedo hacer. Me tocará también a mí estar lejos, con una libertad adelantada que enamora y seduce”, confesó.
Más de UniVista TV WEB:
- 6 balseros cubanos rescatados por crucero
- Honda Civic del 2022, al frente de la categoría de sedanes compactos
- Cuba: Pasaporte se ubica como el segundo peor de Latinoamérica
- Trump confiesa a Yeyo Vargas la molestia que tiene
- Obedecio quiere hacerse respetar como hombre

