Dictadura cubana libera al productor de Patria y Vida, Anyelo Troya

La dictadura de Miguel Díaz-Canel liberó a Anyelo Troya, el productor de Patria y Vida que fue detenido el 11 de julio en La Habana por fotografiar las manifestaciones antigubernamentales.

UniVista TV WEB

El joven, quien fue confinado en el Departamento Técnico de Investigaciones de 100 y Aldabó, salió en libertad el sábado y se encuentra en su hogar.

El rapero El Funky informó en Facebook que Troya «está en casa en libertad, gracias a todos por el apoyo, sabemos que faltan más jóvenes de la manifestación del 11j pero no nos quedaremos con los brazos cruzados. #PatriayVida. #SOSCuba», reportó Radiotelevisionmarti.

Por su parte, Julio Llópiz-Casal, informó que Troya dormirá en su casa, pero advirtió que «Falta mucho… Faltan [email protected]… La LIBERTAD necesita de nosotros».

No obstante, se desconoce por cuánto tiempo estará libre.

El pasado martes, en juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre en La Habana y sin un abogado de defensa, el fiscal pidió un año de privación de libertad por el delito de desorden público.

Amnistía Internacional denunció que Troya había sido arrestado por motivos políticos y que el juicio sumario había violado las normas internacionales de proceso debido.

“Que lo mantengan preso e incomunicado es una bajeza, además de una violación de todas las leyes”, dijo la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro Anamely Ramos cuando protestaba contra su arresto.

Ante el encarcelamiento del joven, la madre del artista, Raisa González Cantillo, dijo: “Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace 7 días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya”.

Más de UniVista TV Web

Cuba: Fallece médico de 25 años por Covid-19

Noruega denuncia represión en Cuba tras las protestas

Viva Cuba Libre, otra canción que pide el fin del régimen

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *