La dictadura cubana y la prensa oficial que la apoya, siguen el discurso lleno de mentiras dado por el dictador ruso Putin. Así, los medios del régimen justifican el ataque ruso a Ucrania alegando que, con la agresión, Rusia pretende «desnazificar» a Ucrania.
UniVista TV WEB
Para justificar la invasión rusa, los medios de la dictadura cubana utilizan al batallón Azov, unidad de extrema derecha del ejército de Ucrania que exhiben símbolos nazis. Sin embargo, tapan la existencia del grupo Wagner, unidad paramilitar rusa neonazi vinculada a Putin.

Los medios de la dictadura cubana tapan la existencia del grupo Wagner, unidad paramilitar neonazi rusa vinculada al dictador Putin
La unidad paramilitar rusa debe su nombre al compositor favorito de Hitler y es propiedad del oligarca ruso Yevgeny Prigozhin, muy cercano a Putin. Al grupo Wagner le encomendaron la misión de asesinar a Volodímir Zelenski, reveló el diario británico The Times.
El grupo no está reconocido oficialmente por el Estado Ruso. Sin embargo, sus miembros han sido condecorados por la dictadura rusa. El investigador Ruslán Levíev revela: «Rusia no lo reconoce, pero encontramos un documento oficial en el que se hacía mención del Grupo Wagner y estaba firmado por el mismísimo Vladímir Putin».

La prensa de la dictadura cubana utiliza también al partido ucraniano de extrema derecha Svovoda, como justificación para el ataque. Por supuesto, obvian aclarar que en las últimas elecciones en Ucrania (en el 2019); apenas obtuvieron 2,15% de los votos y un escaño de los 450 que componen el parlamento.
También olvidan que el presidente de Ucrania es judío, hecho que hace ridícula la afirmación de la dictadura rusa que lo vincula con el nazismo.
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- CONGRESO AVANZA EN PLAN MIGRATORIO
- HEGSETH ACUSA A CUBA DE ESPIONAJE
- SHEINBAUM RESPONDE CON MENSAJE SOBERANO
- RUBIO SUPERA A JD VANCE
- EE.UU. VIGILARÍA A ROCHA MOYA

