Dictadura envía piñas a Italia mientras cubanos no tienen que comer

En medio de la severa escasez de alimentos que enfrenta Cuba, el gobierno exportó un cargamento de piñas, de la provincia de Artemisa a Italia.

Univista TV Web

La aguda escasez de alimentos en la Isla no ha sido motivo para reservar la comida existente para los habitantes, pues el gobierno continúa exportando sus productos.

De acuerdo con una publicación de la página de Facebook, Cuba en Italia, compartida por el Cónsul de Cuba en Milán, Llanio González, el cargamento llegó este miércoles, con fruta seleccionada y calificada como “de calidad” reportó Cuba en Miami.

Piñas a Italia

“¡Llega a #Italia la piña de Cuba! La piña española roja, auténtica piña cubana. ¡Fresquísima y directamente de Cuba!”, se lee en la publicación.

La misma deja ver el país de procedencia como una virtud, promocionando “directamente de Cuba” como si fuese una garantía de calidad o exotismo, ignorando el contexto actual del país y los problemas de su población, en especial en materia alimentaria.

Las piñas se venden a través de “Sano Giusto Solidale” (Sano, Justo, Solidario), una iniciativa creada por varias asociaciones del gobierno de Italia que crea una red de compra de productos cubanos en su país.

En ese sentido, muchos de los compradores son antillanos, que incluso pueden encargar pedidos de diferentes productos, para consumo personal y restaurantes, aunque muchos clientes parecen desconocer lo que implica la llegada de estos comestibles al territorio europeo.

«Piñas felices»

En la publicación, donde se observan diferentes fotografías de quienes llevan los productos al país europeo, algunos cubanos criticaron la iniciativa y a sus participantes

“Que cara de miserable… ¿Por qué la solidaridad de ustedes no hace que se vendan (los productos) al pueblo cubano? Que ahí ni la ven pasar”, escribió un usuario.

“Cuba país miserable por la dictadura y aquí contentos y orgullosos”, comentó otra cibernauta.

“Ustedes aquí si viven bien y se comen la piña cubana que el pueblo de Cuba no se la puede comer”, comentó un usuario más.

Más en Univista TV Web

Kendall Jenner tuvo que huir de su casa

Grandes colas en La Habana para comprar ron y pellis

¡Participa! Caminata por la salud mental en Miami

(Visited 27 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *