Dietas médicas sin subsidio y con altos precios en Cuba

Las dietas médicas son un subsidio que reciben los pacientes con diabéticos y pacientes aquejados de elevados niveles de colesterol, pero en la ciudad de Camagüey estos precios que deberían ser bajos no existen para el consumidor.

Univista Tv Web

Desde el medio Adelante realizaron un reportaje para analizar esta problemática, pero presentaron el precio que se maneja en los establecimientos comerciales para la venta de la dieta médica como una «confusión».

«En lugar de la carne de res establecida (con un precio de 1,40 pesos, subsidiado por el Estado) la cuota se suplió por pollo, pero a un costo desmedido de 75,90 pesos. En cambio, en bodegas como La Vega, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y en otra unidad del reparto La Esperanza, por citar solo dos ejemplos, cobraron lo mínimo», señaló.

Representantes del Grupo Empresarial de Comercio Interior en el territorio justificaron que solo la carne de res y la leche son subsidiadas en el caso de los diabéticos y quienes padecen de colesterol alto.

Gobierno afirma que las dietas médicas aun están vigentes

Sin embargo, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, afirmó en la televisión oficial que las dietas médicas mantenían el subsidio: «No estamos haciendo terapia de choque, por eso se consideró que si hay personas enfermas no podía ser una carga la alimentación», dijo.

El periódico Granma, en la edición digital del 12 de diciembre del 2020, publicó también que se mantendría en una primera etapa, a precios subsidiados, el total de productos destinados a los consumidores con dietas médicas de enfermedades crónicas de la infancia y las dietas por embarazo, retrovirosis crónica, fórmula basal e intolerantes a la leche.

De acuerdo con Adelante, oyentes de un espacio de la emisora camagüeyana Radio Cadena Agramonte emitieron numerosas quejas al respecto y reclamaron una solución.

Con información de Diario de Cuba

Más de Univista Tv Web

Sigue en aumento casos de COVID-19 en Camagüey

Netflix prepara nueva serie de animación sobre Sonic

Artista cubano al régimen: «son muchos los cubanos que están hartos»

(Visited 56 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *