Disturbios en el Capitolio, suspensión de certificación de Biden y toque de queda en Washington D.C.

Desde ayer miles de seguidores del presidente Donald Trump se apostaron en los alrededores del Capitolio en Washington D.C. atendiendo a su llamado. Hoy hubo graves enfrentamientos que provocaron fuertes disturbios en el Capitolio, la suspensión de certificación de Biden y el toque de queda en la capital de Estados Unidos.

Univista TV Web

Este miércoles 6 de enero ante la inminente certificación de Joe Biden como presidente, miles de seguidores de Donald Trump se concentraron frente al Capitolio.

El presidente había pedido a las personas que creen en él que se reunieran pacíficamente y manifestaran en contra de la certificación del triunfo de Biden.

Así lo hicieron el 5 de enero. Ese día los partidarios de Trump se reunieron en Washington, DC para el mitin en Freedom Plaza. Todo el evento trascurrió de forma pacífica.

De la tensión a derribar vallas de seguridad

Este 6 de enero, después de de horas de tensión entre estos ciudadanos y la policía, finalmente derribaron las vallas de seguridad.

La violencia se generó dos horas después de que Donald Trump se dirigiera a sus seguidores y les pidió que no aceptaría la victoria de Biden.

Cabe destacar que sus denuncias de supuesto fraude fueron rechazadas por varios tribunales de EE.UU., por ello el Colegio Electoral certificó el triunfo del ex vicepresidente demócrata.

Esto generó enfrentamientos de los partidarios de Trump con los organismos de seguridad en las puertas del Congreso.

Mientras, los senadores estaban en el interior del edificio tratando de validar -formalmente- la victoria de Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Pero los seguidores de Trump entraron en el hemiciclo y «descargaron un extintor de incendios frente a la cámara del Senado. Muchos manifestantes están dentro del edificio y la mayoría de la gente se esconde de ellos», narró Steven Nelson, reportero de NY Post en un tuit.

Cerrado el Capitolio

Como una medida extrema, el Capitolio fue cerrado y explicó que esta acción se tomó debido a la «amenaza exterior a la seguridad», por ese motivo nadie podía entrar ni salir del edificio.

El vicepresidente, Mike Pence, quien fungió como el Presidente del Senado fue evacuado del hemiciclo cuando los manifestantes ingresaron al Capitolio.

El presidente Trump indicó que presionará a Pence para que descertifique los resultados de los comicios de los Colegios Electorales.

Decretado toque de queda en Washington

Debido a las violentas manifestaciones, la alcaldesa de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó toque de queda  en esa ciudad desde las 6:00 pm de este 6 de enero.

En su cuenta en Twitter, la alcadesa de Washington indicó que el toque de queda es hasta las 6:00am del 7 de enero.

https://twitter.com/MurielBowser/status/1346955170232500224?s=20

La Guardia Nacional en el Capitolio

en la tarde de este miércoles, la Guardia Nacional entró en el Capitolio para poner orden.

Mientras, el actual inquilino de la Casa Blanca envía mensajes para que sis seguidores estén en paz.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *