Dos años sin techo y el Estado Cubano les prometió una casa tras demoler la suya

Hace dos años más de diez familias vieron como su casa era demolida con la promesa de levantar casas nuevas. Pero las personas que residían en San Antonio No.4 entre Calzada de Puentes Grandes y Santa Rosa, siguen sin tener un techo.

UniVista TV Web

Estas familias que vivían en casas en muy mal estado, aún esperan que El Gobierno del municipio Plaza de la Revolución cumplan con su promesa de brindarles un techo.

El estado actual de los trabajos constructivos hace suponer que pasará aún más tiempo antes de que estas familias puedan habitar las viviendas prometidas.

Los afectados por esta situación suman casi 40 personas, que incluyen adultos mayores, niños y adolescentes con discapacidad.

Diario de Cuba conversa con algunos de los que esperan por las nuevas viviendas, mientras siguen sin techo.

Sin techo desde el 25 de noviembre del 2019

«El 25 de noviembre de 2019, (las autoridades) decidieron demoler esta ciudadela completa, con la promesa de hacernos casas nuevas a cada familia. Pero las obras no comenzaron hasta casi un año después y la ejecución, a cargo de la cooperativa 1ro de Julio, ha sido en extremo lenta. Vienen unos días, levantan unas paredes y se vuelven a desparecer», cuenta Héctor Javier Tamayo, uno de los moradores de las casas demolidas.

«Hemos reclamado mediante cartas a todas las instituciones involucradas y a todos los niveles, desde el Ministerio de la Construcción hasta Vivienda, porque llevamos casi dos años viviendo en la calle o en casa de amistades y familiares. Algunos hemos tenido que alquilar. Ninguna de estas instituciones nos da una respuesta que pueda resolver nuestro problema», señala Minerva Ordoñez, quien también espera por que se cumpla la promesa de las autoridades.

De las viviendas prometidas, solo se han levantado algunas paredes. No tienen techo, ni suelos que les permitan a sus dueños habitarlas.

Un reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) arroja que de las 100.916 viviendas que se construyen en el país, la mitad (60.908) se encuentran paralizadas.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Carolina Barrero citada por policía de dictadura cubana

César Prieto a República Dominicana antes de MLB

Dictadura aprobó reglas para agencias turísticas en la isla

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *