Dos traficantes de balseros cubanos detenidos en Florida

Nuevamente, las autoridades del estado de Florida detuvieron a dos presuntos traficantes de balseros cubanos. El hecho ocurrió cuando agentes del condado de Monroe arrestaron -en los Cayos de Florida- a uno de los delincuentes cuando iba a trasladarse a la isla antillana para buscar balseros.

UniVista TV WEB

A través de un comunicado, el Sheriff del condado de Monroe identificó a los presuntos traficantes de balseros cubanos. Ellos son, Víctor Manuel Ríos Castillo, (29 años), residente en West Palm Beach; y Jorge Luis Fernández Rodríguez, (53), residente en Tampa.

Víctor Manuel Ríos Castillo, acusado de intento de contrabando de personas. Mientras, Jorge Luis Fernández Rodríguez es transportar combustible ilegalmente. Los dos admitieron ser responsables de los delitos que se les imputaron

¿Cómo descubrieron a los traficantes de balseros cubanos?

Los agentes de Monroe descubrieron a los presuntos traficantes porque el pasado 12 de septiembre, recibieron el dato de un camión que llevaba un bote y bloqueó una vía del cayo Marathon.

Los policías encontraron el camión y el remolque en una rampa para botes. Este último tenía una rueda pinchada y otra rota. En el bote había tres bidones de combustible, una bomba de transferencia de combustible, un GPS con puntos de ruta a Cuba, un teléfono satelital, varios chalecos salvavidas, agua y refrescos.

Además de los agentes de Monroe, fueron a ese sitio un equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional y personal de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Al ser interrogados, Ríos Castillo admitió que iban a la isla antillana para contrabandear a personas; por su parte, Fernández Rodríguez aseveró que sabía que había bidones de combustible en el bote.

Balseros-balsa
Imagen de referencia desde archivo

¡Intento de traficantes de balseros, evitado!

Luego de la declaración de los delincuentes, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del sur de Florida, Walter N. Slosar, posteó en twitter:

«¡Intento de contrabando evitado! Excelente trabajo y coordinación entre las agencias».

Slosar agregó: «Los contrabandistas suelen sobrecargar estos barcos con migrantes y exceso de combustible, lo que pone a cualquiera a bordo en grave riesgo mientras está en el mar».

Cabe destacar, que el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector sur de Florida, agregó, en su tuit, una fotografía de los bidones con combustible a bordo del bote.

2 presuntos traficantes de balseros cubanos detenidos en Florida
Imagen de referencia desde archivo

En estos momentos existe un alto número de migrantes que quieren salir de la isla. Esa es una de las razones por la cual es usual observar botes estadounidenses buscando a cubanos que deseen llegar a EE.UU. por el mar.

El pasado 6 de septiembre, hubo una embarcación que tuvo problemas con las autoridades de la dictadura castristas en Coloma, una población de Pinar del Río.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: