EE UU condena a 4 años de cárcel a científico mexicano

Un tribunal de Florida (Estados Unidos); encontró al científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes, culpable de espiar para Rusia. Por esta razón, el científico mexicano Cabrera Fuentes recibió una sentencia para cumplir una condena en prisión en los EE UU de cuatro años y un día.

UniVista TV WEB

«Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos», declaró en inglés el científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes ante una corte federal del sureste de Florida. El mexicano realizaba labores de espionaje para Rusia en territorio de los EE UU.

El científico mexicano recibe condena por espionaje
Condenado por espiar para Rusia / Captura desde Infobae

El científico mexicano Cabrera Fuentes recibió una sentencia para cumplir una condena en prisión en los EE UU de cuatro años y un día

Cabrera, de 37 años, resultó arrestado en 2020. Recibió entonces la acusación de espiar para los rusos. El Departamento de Justicia estadounidense detalló que los rusos reclutaron al científico mexicano en 2019. A cambio de espiar para ellos, los funcionarios rusos permitirían que la pareja de Cabrera, de nacionalidad rusa; pudiera salir de Rusia y regresar a Alemania.

EE UU condena a 4 años de cárcel a científico mexicano
Héctor Cabrera Fuentes condenado a 4 años por espionaje / Captura desde ADN CUBA

Cabrera viajó a Miami desde México el 13 de febrero de 2020. Los rusos le encargaron tomar fotos de la matrícula del auto de un estadunidense que había proporcionado información a los EE UU sobre el gobierno ruso.

En la noche del 16 de febrero, el científico iba a abandonar EE UU; por lo que se encontraba en el aeropuerto de Miami. Sin embargo, en aduanas registraron su teléfono y hallaron la foto que había tomado Cabrera. Por esta razón lo detuvieron. Luego, lo someterían a juicio y lo condenarían.

Fuente: ADN AMÉRICA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *