
La embajada de EE.UU. en Kuwait reabrió oficialmente este miércoles tras permanecer cerrada desde marzo debido a los ataques iraníes registrados en la zona, según informó el Departamento de Estado.
La sede diplomática en Kuwait City retomará de inmediato los servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses. El cierre ocurrió al inicio de la Operación Epic Fury contra Irán, en medio de un período de elevada tensión regional.
Durante una visita a Kuwait, el secretario de Estado Marco Rubio destacó la reapertura de la embajada y calificó a Kuwait como un socio clave para la seguridad y la estabilidad de la región. Además, expresó la intención de fortalecer la cooperación bilateral en diferentes áreas.
La reapertura es vista como un paso hacia la normalización de las operaciones diplomáticas estadounidenses en Kuwait tras varios meses de interrupción provocados por el conflicto regional.
¿Crees que esta reapertura refleja una reducción de las tensiones en la región?

