EEUU advierte a Cuba que no reciba buques militares iraníes

Estados Unidos advirtió al gobierno de Cuba que no reciba los buques militares iraníes. Porque se cree que en dichas embarcaciones están transportando armas.

UniVista TV Web

Las agencias de seguridad de Estados Unidos continúan vigilando los dos buques de guerra, que navegan hacia Centroamérica.

Según confiaron dos funcionarios de Defensa y una fuente del Congreso al medio estadounidense Politico, bajo condición de anonimato, el Gobierno de Joe Biden está presionando a Caracas y a La Habana a través de canales diplomáticos para que no permitan que los buques iraníes atraquen en sus países.

Cuba o Venezuela posibles destinos de los buques iraníes

Al mismo tiempo, representantes de Washington están en constante contacto con otros países de la región para asegurarse de que rechazarán la llegada de los buques de guerra a América Latina.

Otras dos personas familiarizadas con el tema indicaron que el régimen de Nicolás Maduro está tratando de sacar provecho de la situación para obtener un alivio de las sanciones económicas impuestas por la Administración de Donald Trump.

No obstante, los intermediarios estadounidenses comunicaron a los funcionarios chavistas que permitir que los barcos iraníes atraquen en aguas venezolanos haría menos probable que Estados Unidos proporcione a la dictadura de Maduro un alivio de las sanciones.

«La entrega de tales armas sería un acto de provocación y se entendería como una amenaza para nuestros socios en el hemisferio occidental», dijo uno de los altos funcionarios de la Administración Biden a Politico. Y advirtió: «Nos reservaríamos el derecho a tomar las medidas apropiadas en coordinación con nuestros socios para disuadir el tránsito o la entrega de tales armas».

Una fragata iraní y el Makran, un antiguo petrolero que fue convertido en una base de operaciones flotante, se dirigen al sur a lo largo de la costa oriental de África.

Si bien los funcionarios estadounidenses no saben con seguridad el destino de las embarcaciones, Washington cree que pueden dirigirse a Venezuela.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Cuba: 115 personas procesadas por practicar minería ilegal

En Pinar del Río deben esperar hasta 25 días por el servicio de agua

Carolina Barrero citada por policía de dictadura cubana

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *