EEUU aprueba ley para frenar violencia contra asiáticos

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el martes un proyecto de ley para tratar de frenar la violencia contra los estadounidenses de origen asiático.

UniVista TV WEB

La decisión se produce tras un alarmante aumento de ataques contra esta minoría durante la pandemia de coronavirus.

La Cámara Baja dio luz verde a la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 con un fuerte apoyo entre los dos bandos (364 a favor y 62 en contra) semanas después de que el Senado la aprobara casi de forma unánime.

El último paso es la firma del presidente estadounidense, Joe Bidenquien respalda la ley, que acelerará las investigaciones de los delitos de odio contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico por la pandemia.

El marco legal ampliará la conciencia pública sobre el problema y brindará a los gobiernos estatales y locales orientación sobre cómo combatir los crímenes de odio.

A través de Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Biden tiene previsto firmar el proyecto de ley “a finales de esta semana”, reportó Miamimundo

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que era fundamental enviar un mensaje de unidad sobre la importancia de fortalecer las defensas de la nación contra la violencia ejercida sobre este colectivo.

Pelosi agregó que estos pasos marcarán una diferencia significativa para abordar los crímenes de odio en EEUUno solo durante esta pandemia, sino en los años venideros”.

EEUU ha registrado más de 6.600 incidentes contra estadounidenses de origen asiático desde marzo de 2020 al mismo mes de este año, recordó Pelosi.

Más de UniVista TV WEB

Expertos cubanos pronostican nuevo pico de casos de COVID-19 para junio

Régimen detiene a El Osorbo y El Funky

EE.UU.otorgó 1249 visas para inmigrantes cubanos

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *