El gobierno de EEUU, a través de su Embajada en La Habana, envió sus condolencias a todas las personas afectadas por el incendio en la zona de tanques de petróleo en la provincia de Matanzas, que desde la noche de este viernes tiene en vilo al país.
UniVista TV WEB
“Estados Unidos (EEUU) envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas, #Cuba”, dice la publicación en la página de Facebook de la sede diplomática.
El incendio se provocó en horas de la noche de este 5 de agosto después de que un rayo impactara el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de la Base de Supertanqueros de esa provincia. Desde entonces el siniestro consume el lugar y las autoridades trabajan para extinguir el fuego, reportó DiariolasAméricas.
Condolencias de EEUU
La dictadura dijero este sábado en la mañana que al menos 17 bomberos están desaparecidos. Al lugar del siniestro siguen llegando de las demás provincias y de la capital brigadas de la Cruz Roja y de Rescate y Salvamento.
El régimen cubano también pidió ayuda y asesoramiento este sábado a países amigos y con experiencia en el tema del petróleo para que le ayudasen a sofocar el incendio, que hasta el momento está fuera de control.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado el ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda informó que la cifra de lesionados había aumentado a 67: tres en estado crítico, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 heridos leves.
El funcionario aseguró además que están disponibles bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.
Entretanto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, aseguró que en la provincia matancera “se habilitan los centros de atención hospitalaria para brindar servicios médicos a heridos y lesionados de las explosiones ocurridas en la Zona Industrial. El sistema de salud está completamente activado”.
Un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) explicó que el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica y ahora por el incendio se encontraba al 50% de su capacidad de llenado, que es de 50.000 metros cúbicos.
Por su parte, Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que la Base de Supertanqueros —que tiene ocho depósitos— cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger este.
Más de UniVista TV WEB
Humorista cubano Ulises Toirac se solidariza con víctimas del incendio en Matanzas
Eliminación de pago en efectivo en empresa de Villa Clara genera protestas
Casi 60 migrantes enviados de regreso a Cuba por la Guardia Costera