EEUU: Guardia Costera repatria a 23 balseros a Cuba

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este martes a 23 balseros cubanos, operación realizada por la tripulación del guardacostas Charles Sexton.

UniVista TV Web

Estas repatriaciones a Cuba, se producen luego de una semana en la que se interceptaron a tres grupos de balseros cubanos, quienes intentaban llegar a las costas estadounidenses.

La primera embarcación fue localizada el miércoles por la tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada y por una unidad marina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Guardia Costera interceptó tres grupos la semana pasada

Balseros interceptados imagen referencial

El personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informó que estaba cerca de Cayo Largo y se procedió a interceptarlos.

El viernes la tripulación de un bote pequeño de la estación Marathon de la Guardia Costera localizó otra embarcación, que había sido reportada por oficiales de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry.

Los balseros cubanos estaban a 36 millas aproximadamente al sureste de Marathon.

La tercera embarcación de migrantes ilegales en altamar se capturó a 70 millas al sur de Key West el pasado 16 de abril.

En esta ocasión, los dos balseros cubanos que iban a bordo de tablas de remo flotando, fueron localizados por la tripulación del «buen samaritano» Torm Thames.

Desde el 1 de octubre de 2020, cuando comenzó  el actual año fiscal, se han interceptado 183 cubanos, según información del servicio de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Con información de: Ciber  Cuba

Más de UniVista TV Web

La «guagua del terror» regresó a San Isidro

Cuba es el país con menos libertad de prensa en América Latina

Michael Keaton será Batman en The Flash

(Visited 14 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *